Antonia Yañez logra histórico séptimo lugar en los Juegos Olímpicos de la Juventud de Invierno

Un gran resultado, considerando el desarrollo de Chile en los deportes de invierno a nivel internacional, consiguió hoy lunes la representante nacional Antonia Yañez en los Juegos Olímpicos de la Juventud de Invierno que se disputan en Lillehammer, Noruega.

Yañez se quedó con el séptimo lugar en la prueba de Snowboard Border Cross, la cual no es su especialidad, siendo esta la mejor actuación, hasta ahora, de un deportista chileno en la corta historia de estos Juegos Olímpicos.

“Estoy muy feliz con este resultado. Pese a que no es mi especialidad, lo pase muy bien compitiendo. Di mi máximo esfuerzo, lo mejor de mí y fue bacán. Ahora me tengo que preparar para el Slopestyle donde lo daré todo”, señaló desde Lillehammer, Antonia Yáñez, quien terminó en el décimo lugar en la etapa clasificatoria para rematar séptima en la final.

El primer lugar y medalla de oro fue para Manon Petit de Francia, seguida por Sophie Hediger de Suiza y tercera resultó la italiana Caterina Carpano.

Las expectativas están cifradas para este sábado 20 de febrero, cuando Antonia compita en lo que es su especialidad, el snowboard slopestyle, a partir de las 6:00 hrs de nuestro país.

En otros resultados nacionales de esta jornada, Magdalena Casas-Cordero ocupó la posición 12 de la competencia de esquí cross damas mientras que en la misma competencia, pero en varones, Roberto Negrín ocupó el puesto 15.

Para la jornada de martes serán dos los chilenos en competencia. Elías González participará en Cross Country/Sprint Classic mientras que Magdalena Pfingsthorn lo hará en esquí alpino/Slalom Gigante/Slalom.

Escrito por Daniel Arellano
Fuente: Web Lillehammer 2016 y Team Chile
Foto: Team Chile

Nota bajo la licencia Creative Commons 3.0 (Algunos derechos reservados)