Antonio Cabrera se defiende de acusaciones de dopaje realizadas por Nicolás González

Siguen los coletazos tras las denuncias de dopaje realizadas por el ciclista nacional Nicolás González en una entrevista al diario La Tercera, donde uno de los nombres que más se repitió fue el de Antonio Cabrera, el cual fue acusado por González de doparse y de incitarlo a tomar el mismo camino para mantenerse en la Selección.

Este último realizó sus descargos esta jornada de martes en el diario El Mercurio, indicando que «Estoy acostumbrado a que hablen mal de mí«.

En la nota, el ciclista nacional, medallista de oro en los Panamericanos de Lima 2019, dijo sobre González que «A la persona que da esa entrevista la conozco únicamente por el tiempo que estuvo en la Selección y no tengo ningún tipo de amistad con él. Desconozco sus motivaciones para hacer esas afirmaciones que ya fueron de materia de una denuncia ante el organismo competente«.

«Él mismo señala no tener ninguna prueba, lo que demuestra que son absolutamente falsas«, agregó Cabrera.

Finalmente, el ciclista nacional anunció que tomará acciones legales contra González. «Interpondré una demanda por injurias y calumnias«, fue el aviso de Cabrera.

JAIME ROJAS, «SAPETE», REACCIÓNO EN REDES SOCIALES

El segundo personaje que fue mencionado por González en la entrevista fue Jaime Rojas, «Sapete», el masajista de la Selección, quien fue acusado de suministrar las sustancias ilícitas a los ciclistas.

Rojas entregó sus descargos a través de una publicación en su cuenta de Facebook, usando el vídeo de la canción Puto, del grupo mexicano Molotov.

Acompañando al vídeo, Rojas escribió: «Esta canción se la dedico a esos malos vividores, rateros ladrones, rompe familias, cagan a sus pares, vendedores de humo (flaytes con plata) que pagaron al pajarón de la Unión. Este niño siempre fue el más débil del equipo, jamás aguantó un entrenamiento con la selección y aún así el súper DT que teníamos lo colocaba. Era su regalón. Este tema es para tí, Putito, poco hombre. Te crees de raza mapuche, jajajaja, mapuche gay. Eso no se hace. No se miente. Jugaste con fuego y el fuego quema. Nos vemos en la ruta o pista

Gracias por leer esta nota. Ahora queremos pedirte una gran ayuda…

Detrás de El Deportero no existe un acaudalado empresario poniendo plata todos los meses, ni un banco, ni un holding comunicacional, ningún partido político, entidad gubernamental o ligada al deporte chileno. Eso permite la total independencia del medio. Pero también implica necesitar la ayuda de todos los visitantes del sitio, porque sencillamente no tenemos a quien más recurrir.

¿Como puedes apoyarnos? Haciendo una donación por $1000, $4000, $6000, $8000, $10000, $20000, $25000 o una suma mayor, dependiendo de tus posibilidades económicas.

La donación puedes realizarla vía transferencia electrónica, usando los siguientes datos:

Cuenta: Cuenta Vista BancoEstado 445-7-032347-1
Nombre: Empresa Periodística El Deportero Comunicaciones SPA
RUT: 76976459-3
Mail: contacto@eldeportero.cl

De antemano, mil gracias por todo el apoyo brindado en estos momentos!!!

Escrito por Daniel Arellano
Fuentes: Alairelibre.cl y La Tercera

Foto: Bill Torres / Globesport