Antonio Cabrera y Felipe Peñaloza sumaron el quinto oro para Chile en Lima 2019

El ciclismo de pista le entregó la quinta medalla de oro a Chile en los Juegos Panamericanos de Lima 2019, gracias a la tremenda actuación de Antonio Cabrera y Felipe Peñaloza en la madison.

La dupla nacional realizó una carrera muy inteligente y con una estrategia que funcionó a la perfección, superando incluso una caída de Cabrera en el comienzo de la carrera.

De esta manera, Cabrera y Peñaloza se quedaron con el primer lugar de la madison al sumar un total de 88 puntos, lo que se cimentó en los 20 sprints realizados en las 200 vueltas que comprende la prueba.

La medalla de plata fue para Estados Unidos mientras que Colombia se quedó con la presea de bronce.

Tras el triunfo, Peñaloza indicó que «con esto me voy satisfecho, en América no hay más techo que esto, me voy conforme, con una prueba que venimos preparando hace dos años con Antonio«.

Junto con esto, detalló sus metas y aseveró que «espero clasificar a Tokio, ahora tenemos un panamericano específico en septiembre, que nos da puntos, y después tenemos cuatro copas del mundo en Europa. Está difícil, porque a los Juegos Olímpicos clasifican las 16 mejores parejas, y nosotros estamos 21, y ojalá que tengamos el apoyo de toda la gente«.

Por su parte, Antonio Cabrera indicó que «hemos trabajado durante años, nos ha costado bastante, en Chile es muy difícil hacer deporte, hay muchos enemigos, y un mensaje a las autoridades es que hay talento en Chile«.

En lo que respecta a la madison femenina, la dupla formada por Aranza y Paula Villalón se quedó con el séptimo lugar de la competencia, en una prueba que fue ganada por Estados Unidos.

Gracias por leer esta nota. Ahora queremos pedirte una gran ayuda…

Desde hace 10 años El Deportero ha abierto un espacio para mostrarte las alegrías, las penas, los triunfos y las derrotas del deporte nacional.

Somos un medio independiente que, lamentablemente, no cuenta con los recursos monetarios necesarios para poder seguir creciendo y entregarte una mayor cobertura del deporte nacional.

Por ende, cada aporte que recibimos, grande o pequeño, es fundamental para seguir informándote, de una manera gratuita y al alcance de todos, de las noticias del deporte chileno que no salen en TV abierta. Puedes apoyarnos con una donación desde los $4000, lo cual te tomará solo unos minutos, haciendo click en el enlace. De antemano, mil gracias

DONACIONES EL DEPORTERO

Escrito por Daniel Arellano
Fuente: 
Web Lima 2019
Declaraciones: Gentileza Alairelibre.cl
Vídeo: Gentileza @Canal_CDO
Foto: Prensa Lima 2019

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *