Apolonia, Caleuche y Cape Horn comandan la Regata 2Bahías Santander tras segundo día

De dulce y agraz resultó la segunda jornada de la Regata 2Bahías Santander. Dulce para la flota IRC que logró finalizar las tres regatas barlovento-sotavente en la bahía de Recreo. Luego de un comienzo vacilante, tras tres horas y fracción de espera se pudo dar la largada a los 19 barcos participantes. La competencia se caracterizó por el viento de 17 nudos del surweste y por los cinco protestos presentados.

No tuvieron la misma suerte los veleros de la categoría Soto40, que solo pudieron cumplir dos regatas de las tres programadas, producto de una colisión que afectó a Itaú de Dag Von Appen, Santander de Jorge Araneda y Estampa Delviento de Miguel González, por lo que los tres barcos tuvieron que abandonar la segunda regata. Así las cosas, luego de tres regatas, lidera Apolonia de Jaime Charad, 9 puntos, seguido por Itaú de Dag Von Appen y Mitsubishi de Horacio Pavez, con 12,5 puntos. Cuarto está Santander de Jorge Araneda, con 14

En IRC, tras cuatro regatas, Caleuche de Escuela Naval comanda la competencia, escoltado por Aura de Óscar Ormeño y Chispezza de Andrés Hasbún .

En Crucero,en tanto, Cape Horn de Bernardo Emhart sigue puntero, un punto más más atrás Capi Tata de Alejandro Denham.

Mañana domingo finaliza la competencia con las últimas regatas para las categorías Soto40, IRC y Crucero.

Publicado por Daniel Arellano
Fuente: Comunicado de Prensa
Foto: Benja Sans

Recomendamos