“Apolonia” lidera la Regata Off Valparaíso tras la primera jornada

Apolonia, de Jaime Charad, lidera la clase Soto 40 tras la jornada inaugural de la 45ª versión de la Regata Off Valparaíso, la prueba náutica más antigua del país, que organiza la Escuela Naval Arturo Prat con el apoyo técnico del Club Náutico Oceánico de Chile.

En una tarde de vientos de 14 nudos de promedio, el velero de Charad suma 3 puntos en contra, tras un primer y segundo lugares en las dos regatas de la jornada inaugural, reservada solo para la clase Soto40.

Segundo se ubica Pisco Black, de Bernardo Matte (6-1), con 7 puntos y tercero el actual campeón nacional Santander, de Jorge Araneda (2-5), también con 7. Más atrás se ubican Mitsubishi, de Horacio Pavez, con 8 (3-5), mismo puntaje que posee Yali, de René Vidal (4-4) mientras que con 9 unidades se ubica BTG Pactual, de Jorge Errázuriz.

En J-24 Copa Escuelas Navales, competencia que reúne a equipos de Brasil, Ecuador, Reino Unido y Chile, encabeza las posiciones Trepidoso de Chile, escoltado por Mañueca de Brasil y Quique, también de Chile.

Mañana sábado, a partir de las 13:00 horas, continuará la competencia, a la que se unirán las embarcaciones de las clases IRC, J-105, J-24 y Crucero.

El domingo se disputará la jornada final a partir de las 12:00 horas. Todo estará centrado en la sede en el Yacht Club de Chile. La ceremonia de premiación está programada para las 18:30 horas del domingo, en el mismo club.

Publicado por Daniel Arellano
Fuente: Comunicado de Prensa
Foto: Rodrigo Aljaro

Recomendamos