Arantza Inostroza gana medalla de bronce en el florete femenino del Panamericano Juvenil de Esgrima

Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

Arantza Inostroza sigue destacando en el Panamericano de Cuba, donde logró su segunda medalla de bronce. La esgrimista nacional festejó el podio en el florete femenino en la competencia juvenil, sumando la tercera presea para el Team Chile.

La especialista en florete enfrentó la poule 1, donde logró sumar cuatro victorias y una derrota. Entre las 32 mejores se impuso 15-13 a la colombiana Juliana Pineda, mientra que en la ronda de las 16 mejores venció 15-8 a la venezolana Sussane Hernández. En cuartos de final, la chilena derrotó a la estadounidense Iman Blow por 15-13. En la siguiente etapa, enfrentó a la brasileña Mariana Pistoia y cayó por 15-4, quedándose con la medalla de bronce.

La competencia también tuvo la participación de Katina Proestakis, quien finalizó en el séptimo lugar. La nacional compitió en la poule 4, con cuatro victorias y una caída. En la ronda de 32, se impuso a la cubana Raquel Alva, mientras que en octavos de final derrotó a la nacida en Puerto Rico Gabriela Padua. En la siguiente etapa, la medallista de oro en cadetes no pudo ante la brasileña Gabriela Cecchini. Además, Constanza Poblete quedó eliminada en la ronda de los 32, mientras que Lisa Montesinos no pudo avanzar en la poule.

Publicado por Daniel Arellano
Fuente y foto: Top Comunicaciones