Arantza Inostroza gana medalla de plata en la esgrima de los Juegos Sudamericanos

Con una medalla de plata comenzó la participación de la esgrima chilena en los Juegos Sudamericanos Cochabamba 2018, la cual fue obtenida por Arantza Inostroza en la competencia de florete femenino.

Tras ganar su grupo, la chilena derrotó en octavos de final a la uruguaya María Papuchi, a la colombiana Laura Guerra en cuartos de final y a la argentina Flavia Mormandi en las semifinales, cayendo en un disputado encuentro en la final, ante la colombiana Saskia Van Erven, por un marcador de 12-15.

En la competencia de florete femenino también participó la chilena Paula Silva. Tras terminar tercera en su grupo, Silva se impuso en octavos de final a la argentina Lucía Ondarts, para luego caer en los cuartos de final ante la brasileña Ana Di Rienzo.

También en esta jornada de domingo, se disputó la competencia de sable varones, donde también hubo presencia nacional, con la presentación de Víctor Contreras y Ricardo Álvarez.

Contreras cayó en los cuartos de final ante el venezolano José Quintero mientras que Álvarez perdió, por un estrecho marcador de 14-15, ante el brasileño William Zeytounlian.

Las competencias de esgrima, continuarán este lunes.

Escrito por Daniel Arellano
Fuente: Web oficial Cochabamba
Foto y vídeo: @INDChileOficial