Aranza Villalón y Pablo Alarcón fueron los mejores chilenos en el cierre del ciclismo ruta en Cochabamba

Con la disputa de las pruebas Gran Fondo, tanto en varones como en damas, se cerró el ciclismo ruta en los Juegos Sudamericanos de Cochabamba 2018.

Bajo una fuerte lluvia, se largó la competencia femenina, en la cual se esperaba la participación de la nacional Paola Muñoz, quien había conseguido el oro en Santiago 2014.

La altura de Cochabamba y el complejo trazado del circuito, el cual incluía un importante desnivel, confabularon para que Muñoz llegara solo en el puesto 18, a más de cinco minutos de quienes se quedaron con las medallas.

“No tenemos ninguna especialista en Chile en este tipo de trazados. Yo soy una sprinter y cuando vi el recorrido ya sabía que era imposible”, dijo Muñoz tras llegar a la meta.

La mejor chilena en la prueba, que fue dominada sin contrapeso por las colombianas, fue Aranza Villalón (en la foto de archivo), quien ocupó la octava posición. En el puesto 12 llegó Fernanda Soto, Paola Muñoz fue 18, Constanza Paredes llegó en el lugar 25 mientras que Carla Darras ocupó el lugar 26. Finalmente, Paula Villalón no finalizó la competencia.

PABLO ALARCÓN FUE EL ÚNICO CHILENO EN FINALIZAR LA GRAN FONDO MASCULINA

Pablo Alarcón fue el mejor, y único chileno en llegar a la meta, en la gran fondo masculina que se disputó en Cochabamba este domingo.

Lo duro del trazado del circuito y de la altura, queda reflejado en que solo 11 ciclistas, de 49 participantes, llegaron a la meta.

Alarcón terminó en el octavo lugar, con un tiempo de 4 horas, 7 minutos y 11 segundos, en una prueba donde Ecuador se quedó con el oro mientras que la plata y el bronce fueron para Colombia.

Gonzalo Garrido, Matías Arriagada, Adrián Alvarado, Germán Bustamante y Matías Delgado no lograron finalizar la prueba.

Escrito por Daniel Arellano
Fuente: Web Oficial Cochabamba y La Tercera
Foto: Archivo @INDChileOficial

Recomendamos