Árbitras chilenas fueron preseleccionadas para el Mundial de Fútbol Femenino del 2019

Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

La árbitra chilena María Belén Carvajal y las árbitras asistentes Leslie Vásquez y Loreto Toloza resultaron preseleccionadas en la nómina entregada este martes para dirigir en la Copa Mundial Femenina de la FIFA – Francia 2019, a realizarse en ese país europeo entre el 7 de junio y el 7 de julio del próximo año.

Las profesionales, destacadas integrantes del referato chileno y con vasta experiencia a nivel nacional e internacional, fueron incluidas en una prenómina en la que también aparecen representantes de la Conmebol provenientes de Brasil, Uruguay, Paraguay y Argentina.

Carvajal, Vásquez y Toloza deberán ahora sortear los cursos y evaluaciones realizadas por FIFA y, de acuerdo con su desempeño, integrarán el cuerpo referil de la próxima Copa del Mundo Femenina.

Carvajal, árbitra FIFA desde 2010, reaccionó con satisfacción al enterarse de la noticia. “Estoy muy contenta. Se trata de un proceso bastante largo que dura prácticamente cuatro años y en el que, de acuerdo con nuestro desempeño, seremos evaluadas para estar entre las nominadas finales. Ahora, en febrero asistiré a un curso en Doha (Qatar) sólo para árbitras y, luego, las tres nos iremos a dirigir al Torneo de Algarve (Portugal, el certamen amistoso más importante del Fútbol femenino mundial)”, comentó la jueza.

La nómina completa incluye 35 árbitras y 69 árbitras asistentes, pertenecientes a las seis confederaciones de FIFA.

Publicado por Daniel Arellano
Fuente y foto: Comunicaciones ANFP

Recomendamos