Argentina derrota a Chile en la final del Sudamericano Masculino de Hockey Césped

En un partido bastante apretado Argentina derrotó a Chile en la final del Sudamericano Masculino de Hockey Césped que se disputó en las canchas de San Carlos de Apoquindo.

Chile abrió la cuenta a través de Sven Richter pero la ventaja solo duró dos minutos ya que Lucas Vila puso el empate para Argentina a través de lanzamiento penal. La diferencia fue marcada casi al final del primer tiempo cuando Argentina logra el 2-1 a través de un gol en contra de la Roja.

Lucas Rossi puso el 3-1 para Argentina ya en el segundo tiempo. Chile descontaba a través de Jaime Zahri para dejar la cuenta 2-3. A tres minutos del final Gonzalo Peillat ponía el 4-2 luego de un corner corto, mismo expediente que usó Chile para colocar el 3-4 definitivo con marcación de Juan Pablo Puricell cuando el partido ya expiraba.

Con este resultado Argentina se consagró campeón del Sudamericano con una campaña invicta. El segundo puesto fue para Chile, equipo que solo perdió en el torneo en sus duelos contra la albiceleste. El tercer puesto fue para Brasil que derrotó a Perú por 4-1 en la disputa por el bronce.

El quinto puesto fue para Uruguay, equipo que derrotó a Paraguay por 2-1 en el partido que definió este puesto.

Escrito por Daniel Arellano
Fuente: Web oficial Federación Panamericana Hockey Césped
Foto: Talia Vargas / Web oficial Federación Panamericana Hockey Césped

Recomendamos