Argentina derrota a Chile y se corona campeón del Sudamericano Femenino

Argentina se consagró campeón del Sudamericano Femenino de Hockey Césped tras derrotar a Chile, en partido jugado en San Carlos de Apoquindo.

En un partido que finalizó hace pocos instantes, Argentina demostró su superioridad y no tuvo mayores problemas para derrotar a las “Diablas” por 4-0.

Desde el comienzo las argentinas dominaron el partido, presionaron en su área al equipo chileno el cual no podía pasar de la mitad de la cancha, al punto que recién al minuto 30 del primer tiempo las “Diablas” pudieron llegar con claridad al arco argentino.

Claudia Schuler, portera de las “Diablas”, fue la gran figura del equipo chileno, evitando que el marcador fuera más holgado a favor de las argentinas.

Los goles argentinos fueron marcados por Agustina Albertario (1 gol), Giselle Juarez (2 goles) y Magdalena Fernández (1 gol).

En los otros partidos de la jornada final Paragaruay se quedó con el quinto puesto del torneo al derrotar a Perú por 2-0 mientras que Uruguay obtuvo la medalla de bronce al derrotar a Brasil por 4-1.

Con esto finaliza el Sudamericano Femenino estando el podio conformado por Argentina como campeón, Chile como vicecampeón y Uruguay en el tercer puesto.

Escrito por Daniel Arellano
Fuente: Web Federación Panamericana Hockey Césped
Foto: Talia Vargas/ Web Federación Panamericana Hockey Césped

Recomendamos