Argentina y Santiago continúan invictos en Zonal de Rugby Quad

Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

El elenco capitalino venció a Concepción y el seleccionado trasandino a Argentina en la segunda jornada del Zonal de Rugby Quad que se desarrolla en las instalaciones del CEO. El buen rendimiento del debutante Los Andes también fue uno de los hechos destacados de la jornada.

El elenco de la quinta región, que comenzó su trabajo hace sólo cuatro meses y debuta en la instancia, realizó un gran partido ante Uruguay, con la posibilidad clara de llevarse su primera victoria. Sin embargo, los charrúas definieron en el último cuarto para llevarse el partido por 20-14.

Igualmente ajustado fue el triunfo de Concepción ante Los Andes (29-22), elenco que cayó por un no menos disputado 36-22 ante Santiago, equipo que sumó su segunda victoria en la competencia tras vencer en el debut a los andinos.

Los capitalinos comparten la primera posición hasta el momento junto a Argentina, que derrotó a Uruguay por un claro 39-9, con lo que también suma su segundo triunfo tras su debut vencedor ante Concepción.

Satisfecho por el desarrollo de la competencia se manifestó el Presidente de la IWRF, John Bishop, máxima autoridad del deporte a nivel mundial. “Ha sido lejos muy bueno. El rugby en silla de ruedas es nuevo en Sudamérica, pero Chile ha demostrado que tiene muy buenos talentos.”

La última jornada – 26 de abril- estará marcada por los esperados duelos entre Santiago vs. Uruguay (10:00) y Santiago vs. Argentina (16:00), en tanto que Los Andes se mide a las 12:00 ante el combinado trasandino y Concepción hará lo propio a las 14:00 ante los charrúas.

Publicado por Daniel Arellano
Fuente y foto: Gentileza Feruchi

Recomendamos