Argentino Gustavo Acosta se tituló campeón del Abierto Granadilla 2018

La definición del Abierto Granadilla 2018 tuvo como protagonista al argentino Gustavo Acosta, que consumó un contundente remate para quedarse con el título del tradicional torneo de la V Región con un acumulado de -8, apenas con diferencia de un golpe sobre el segundo puesto.

Acosta se apoyó en un muy buen arranque de tres birdies en sus primeros tres hoyos que lo metieron en la pelea por el título. El trasandino terminó con cinco birdies y tres bogeys, dos de ellos en los hoyos 14 y 16, y aprovechó el traspié de Horacio León que, con bogey en el hoyo 12, un doble bogey en el hoyo 15 y bogey en el hoyo 16, perdió la ventaja que tenía.

En Varones Aficionados, el duelo entre Joaquín Niemann y Gabriel Morgan Birke terminó definido a favor del ganador del cuarto chileno que jugará el Masters. Morgan Bike cerró el día con 70 golpes (-2), pero Niemann se afirmó y completó el torneo con un acumulado de -3, imponiéndose con mínima ventaja sobre Morgan.

Categorías por edad

En Varones Pre Juveniles, Andrés Rodríguez se quedó con el primer lugar. En Juveniles, Martín León confirmó su gran dominio y se proclamó campeón por segunda semana consecutiva.

Por su parte, Matías López finalizó en el primer puesto en Varones Pre Senior mientras que en Varones Senior, el mejor del torneo fue Eduardo Quintana.

Publicado y editado por Daniel Arellano
Fuente: Federación Chilena de Golf
Foto: Peye Santa Cruz

Recomendamos