Ariel Mancilla logró el puesto 30 en estilo Changquan del Mundial de Wushu

Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

El chileno Ariel Mancilla comenzó su participación en el Mundial de Wushu que se realiza en Malasia, siendo el único representante de nuestro país en la competencia y el primero en competir en un mundial oficial en Taolu (en el año 2011 Salvador Gajardo compitió en Sanda o Combate).

Mancilla participa en la disciplina de Taolu (rutinas), similar a las formas del taekwondo o el kumite del karate, es decir patrones de ejercicios y maniobras de carácter gimnástico en base a los cuales se juzga a los competidores y se les asigna una puntuación según unas reglas específicas.

En esta primera jornada, Mancilla participó en el estilo Changquan, también conocido como “Puño largo” el cual se caracteriza por flexibilidad en los movimientos, rapidez en sus desplazamientos, fuerza en los puños y patadas, suavidad y equilibrio en sus posturas, todo ello combinado con movimientos acrobáticos, saltos y barridos.

Ariel Mancilla se quedó con el puesto 30 en este estilo, entre 65 participantes, obteniendo un puntaje de 9.16. Aún debe participar en los estilos Gunshu (palo norte) y Daoshu (sable norte).

Escrito por Daniel Arellano
Fuentes: Facebook Federación Chilena Wushu, Wushu Mexico y Twitter Wushu WuHun
Foto: Archivo

Nota bajo la licencia Creative Commons 3.0 (Algunos derechos reservados)

Recomendamos