Arley Méndez sobre Claudio Bravo: “Es un halago muy grande que me defendiera”

Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

El pesista Arley Méndez, quien estuvo presente en el Palacio de Gobierno en la ceremonia de los Premios del Deporte 2017, aseguró que fue un “halago” la defensa que realizó el arquero de fútbol Claudio Bravo tras ser nombrado como el mejor deportista de este año.

En diálogo con el programa Todo por el Deporte de Radio Cooperativa, Méndez comentó que “Claudio Bravo, aparte de lo deportivo, es una persona muy especial. Es muy sencillo y desde que estoy en Chile nunca he escuchado algo malo sobre él. Es un ejemplo a seguir y es el capitán de la Roja”.

“Todo el mundo sabe quién es y lo admiran. Yo lo admiro y lo respeto, por la calidad de persona que es. Es uno de los mejores y es un halago muy grande que me defendiera. Pero eso es tiempo pasado y todos somos uno, no queremos tener problemas y éstos se van a solucionar pronto”, complementó.

La nominación de Méndez fue criticada por el ex atleta y diputado electo por Chile Vamos Sebastián Keitel, quien pidió que se regulara el premio para aquellos que lleven compitiendo tres o cinco años en Chile.

Ante ello, Bravo manifestó que “independiente de su lugar de nacimiento. Para mí el respeto máximo. A quien representa nuestra bandera”.

En cuanto al tema de la inmigración, Méndez expuso su postura: “Toda persona que venga a hacer el bien, bienvenido sea. No hay por qué decir no o elegir. Sean todos bienvenidos, pero si hiciste algo malo te tienes que ir. Si viene a hacer un aporte al país, bienvenidos, pero si vienen a joder a la patria hay que sacarlos”.

Méndez fue elegido como el mejor deportista por el Círculo de Periodistas Deportivos (CPD) tras adjudicarse tres medallas de oro en el Mundial de halterofilia de Anaheim, en la categoría 85 kilos.

Publicado por Daniel Arellano
Fuente: Gentileza Cooperativa.cl
Foto: Aton Chile

Recomendamos