Arley Méndez suma otro oro para Chile en Cochabamba, con nuevo récord panamericano

El podio del levantamiento de pesas de los Juegos Sudamericanos, en la categoría hasta 85 kilos, se tiñó con los colores chilenos, luego de que Arley Méndez se quedara con la medalla de oro y Kevin Wormald se llevara la presea de bronce.

Méndez, en otra notable actuación, fue ampliamente superior a sus rivales, levantando 165 kilos en el arranque y 212 en envión, esta última marca es un nuevo récord chileno, sudamericano y panamericano, logrando un total olímpico de 377 kilos, entregando así la decimoquinta medalla de oro para Chile en lo que va de estos Juegos de Cochabamba.

Pero el podio tendría, además, a otro representante chileno. Se trató de Kevin Wormald, quien se llevó la medalla de bronce, en una disputa kilo a kilo con el colombiano Gustavo Maldonado. El chileno logró levantar 146 kilos en arranque y 184 en envión, sumando un total olímpico de 330 kilos. Estos resultados le entregaron a Wormald el tercer lugar de la competencia.

La participación chilena en esta jornada de las pesas aún no finaliza ya que, a partir de las 18:00 hrs, Lenka Rojas dirá presente en la categoría hasta 75 kilos damas.


Escrito por Daniel Arellano
Fuente: Web Oficial Cochabamba
Foto: @TeamChile_COCH
Vídeos: Gentileza @TeamChile_COCH y @Canal_CDO

Recomendamos