Arturo Prat de San Felipe logra el quinto lugar del Campioni del Domani

Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

En la disputa del quinto puesto del Domani, el local Stadio Italiano se vio completamente superado en el primer cuarto por el quinteto en cancha de Arturo Prat, dirigido por Galo Lara. El base Gustavo Araya con 8 puntos, solo uno menos que todo lo promediado por el elenco itálico, era el eje del triunfo parcial de los sanfelipeños por 23 a 9. El segundo capítulo con la obligación de despedirse con la frente en alto ante su gente, los pupilos de Jaime Castillo evidenciaron una recuperación en el juego y el estado anímico para recortar la desventaja a solo 5 puntos. 31 a 24 marchaba arriba al entretiempo Prat.

Para infortunio local en sus intereses de cerrar con una alegría, el tercer cuarto mostró en cancha a un sólido conjunto de Prat. Restando tres minutos para el final y con un triple de Taiisir Manzur la visita recobraba la ganancia del tiempo inicial para comandar por 53 a 38. Héctor Nancucheo promediando en lo corrido del duelo 13 puntos e igual cantidad de rebotes lideraba a su equipo en los números. En la recta final y con la oportunidad histórica de sellar un quinto lugar en su primera vez en los Domani, a los sanfelipeños no les temblaría la mano para coronar la victoria por 70 a 56. Pablo Carvallo con 17 puntos en los ganadores y Nicolás Silva con 25 puntos en el anfitrión fueron los goleadores del partido.

Sokol remata séptimo

Por el séptimo y octavo puesto del torneo juvenil, el cuadro croata dirigido por Claudio Cárcamo arrancó a gran ritmo su duelo contra Puente Alto. Los nortinos realizaban un juego que les permitió ir a la primera pausa por 30 a 15. Las transiciones rápidas y la velocidad en el contragolpe seguían nivelando la balanza para que Sokol, en su despedida del certamen, aumentara su ventaja antes de marchar al descanso por 22 puntos, 58 a 36.

De regreso del entretiempo, aunque los puentealtinos salieron con una disposición más agresiva, el quinteto croata gozaba de una cómoda distancia para manejar el trámite del partido. Diego Silva con 26 puntos era artífice de la victoria parcial nortina por 73 a 57 en el tercer cuarto. El desenlace del encuentro sirvió para que ambos equipos, en su despedida del certamen, intercambiaran un buen número de canastas protagonizando un duelo con amplió marcador que remataría 105 a 76 a favor de Sokol de Antofagasta.

Los 35 puntos del artillero Diego Silva para sumar 246 en el desarrollo de los ocho encuentros disputados lo encaminan a ser el más seguro goleador de la versión 2013 del Campioni del Domani, un premio de consuelo para un equipo que lideró la primera fase sin contratiempos pero que tras su caída en la segunda fase se diluyó y recién en su despedida recuperó algo de su juego para quedarse con el séptimo puesto.

Publicado por Daniel Arellano
Fuente: Comunicaciones Domani

Recomendamos