Arturo Prat sorprende a Stadio Italiano y Sergio Ceppi clasifica a cuartos de final del Campioni del Domani

Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

Arturo Prat de San Felipe logró una histórica victoria ante Stadio Italiano por un ajustado 58 a 56. Los pupilos de Galo Lara pese a un negro arranque revertieron su suerte y se pusieron a tiro de clasificación a los 4tos de final al igualar el registro de los anfitriones. En la otra zona, Sergio Ceppi volvió a mostrar que está para seguir soñando con el primer título de su historia en el Campioni del Domani. Los pupilos de Gustavo Vega en un partido inteligente mantuvieron el invicto derrotando por 84 a 74 al buen conjunto de Boston College, asegurando su estadía en los 4tos de final que inician el viernes próximo.

En el primer cuarto solo 3 puntos le permitió Stadio Italiano encestar en su aro al conjunto de Arturo Prat de San Felipe. Los pupilos de Jaime Castillo con férrea defensa y sin dar chanches a las segundas oportunidades provocaron que su rival tuvieras números muy bajos lanzando con un porcentaje de tiro de campo bajo el 15 por ciento; 1 de 21 en dobles, 0 de 10 triples y 1 de 4 desde la zona de libres, al concluir el capítulo inicial sería para anfitriones por 13 a 3. La poca productividad ofensiva en ambos conjuntos siguió marcando el trámite del encuentro y en ese escenario cuando la diferencia se mantenía en como finalizó el cuarto anterior los 7 puntos del base Nicolás Silva serían factor para enviar el partido al descanso con Stadio en ganancia por 28 a 17.

En el amanecer del tercer cuarto el conjunto sanfelipeño borró su pálida imagen de la primera mitad. Lanzó 3 de 3 en triples y consiguió dos goles de campo para recortar la brecha a solo un doble a favor de Stadio. En ese instante se abrió el partido y el mejor pasar de los pupilos de Galo Lara los llevaría sorpresivamente a mandar por primera vez en lo corrido del juego e irse 40 a 39 a la última pausa.

El epilogo llenó de emociones e incertidumbre el Gimnasio. Intercambiaban canasta y el liderato. A falta de 3 para el final Arturo Prat ganaba por la mínima diferencia y conseguía clavar un triple fatal para las aspiraciones del local, que pese a pelear hasta el último suspiro debieron resignarse a perder su segundo partido en línea, los visitantes con mucho sufrimiento por 58 a 56 abrocharían un resultado histórico en su estreno en los Domani, además igualaron la campaña de Stadio Italiano pensado en clasificar con dos victorias y dos derrotas.

Ceppi mantiene el invicto a costa de Boston

Boston College y Sergio Ceppi desplegaron el mejor inicio de partido en lo que va corrido de estas cinco jornadas del Campioni Domani. En un partido muy táctico con defensas sólidas, los pupilos de Gustavo Vega entraron al parquet itálico con la mente puesta en confirmar su gran campaña, y con un juego muy inteligente en decisiones tomaron el liderato del cuarto por escaso margen. En tanto, las águilas maipucinas con la urgencia de sumar positivo, después de su impensada caída ante Brisas, mostraban su mejor cinco posible para contrarrestar el poderío de su rival. En un ir y venir la balanza del parcial inaugural sería para Ceppi por la mínima 23 a 22. Buena labor de Cristian Streinesberger desde la banca para aportar en rebotes y puntos para la causa ganador. La segunda manga arrancó con la decisión de Vega de darle descanso al conductor Felipe Latorre y que le surgió efecto, Ariel Pérez tomó su posta y
junto a la intensidad de todo el equipo condujo a ponerse 5 puntos arriba. La respuesta desde el otro banco no se hizo esperar y Mauricio Valenzuela colocaba un quintero bastante físico para frenar la habilidad y las penetraciones de Félix Ibarra, el escolta sumaba 7 puntos parciales y los 8 de Jorge Pérez cargaban a Ceppi al descanso arriba por 40 a 37. Carlos Fuenzalida por Boston con 11 puntos eran las mejores manos de una primera mitad muy cerrada.

El tercer cuarto el ritmo no bajo, Boston entró enchufado en emparejar las acciones, y con los dobles de Ramón Gatica y Fuenzalida colocaba el partido iguales en 44. La tensión se apoderaba de las gradas del Gimnasio, Gatica clavaba un triple y causaba el enojo de Vega por la libertad con que estaban recibiendo los hombres de Boston, el partido había cambiado. Las águilas le encontraban la receta con Fuenzalida en la zona pintada y en defensa obligaban a Ceppi a lanzar desde la línea de tres puntos. La estrategia estuvo a tris de resultar pero Ibarra en jugada personal le da la mínima ventaja para la última pausa a su equipo, 57 a 56.

9 a 0 partió el último capítulo para los de La Cisterna. Con 7 minutos por jugar Ariel Pérez con dormilona obligaba a pedir minuto al banco de Boston al verse 10 puntos abajo. El panorama se escurecía para los maipucinos Fuenzalida se metía en problemas de falta y con solo una por dar debía abandonar la cancha cuando su equipo más lo necesitaba, para su suerte apareció la mística de las águilas y la buena performance de Matías Sepúlveda siendo agresivo y consiguiendo puntos puso el juego a solo 4 puntos. Pero Ceppi no estaba para remontadas y desde un tiro de tres puntos vía Vicente Guaico el equipo de Gustavo Vega mostró toda su jerarquía para sellar otra importante victoria por 82 a 72, la cuarta al hilo que le pone el broche de oro a su clasificación a los 4tos de final. Boston deberá revertir su registro negativo para arribar la segunda fase en los dos partidos que le restan que no son nada fácil Castro mañana miércoles y el jueves ante Universidad Católica.

Publicado por Daniel Arellano
Fuente: Comunicaciones Domani

Recomendamos