Arturo Prat y Boston College se imponen en sus estrenos del Campioni del Domani

Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

Con el pie derecho hizo su estreno el conjunto de Arturo Prat de San Felipe, los de la Quinta Región que primera vez se encuentran insertos en las lides del torneo juvenil cestero más importante del país lograron una trabajada victoria por 75 a 62 sobre Providencia, conjunto que volvió a caer al igual que en su debut ante Stadio Italiano y se queda en el fondo del grupo A. Mientras por el grupo B Boston College en su debut en el Domani 2013 ganó su choque ante Los Leones de Quilpué por 67 a 57.

En su debut total en los terrenos de los Campioni del Domani, prometedor inicio tuvo el elenco de Arturo Prat de San Felipe. Los pupilos de Galo Lara empleando un estilo basado en intensidad defensiva y salidas rápidas capitalizaron un contundente primer cuarto. José Naranjo arribó desde la banca para ser el mejor de su equipo con 9 puntos, sumado a los 6 convertidos por Jonathan Barría fueron factor para que los sanfelipeños se fueran en ganancia por 20 a 7 en el parcial inicial contra Providencia. En la segunda parte los 13 puntos de diferencias fueron el aval justo para que Prat siguiera al mando del partido, Lara le dio descanso a Naranjo pero Barría tomo la posta para totalizar 15 puntos y 4 rebotes parciales, para que su equipo llegará al descanso 34 a 21.

Al inicio del tercer periodo el juego parecía resuelto, Naranjo regresaba al parquet para colaborar con el buen desempeño de Barría, sin embargo, pasados los primeros minutos Providencia comenzó a bregar desde atrás para acercarse en el marcador. Bajo la conducción de José Peters los dirigidos por Hernán Beltrán en limite que se cerrará el capitulo se colocaban a tiro de emparejar las cosas y se fueron por un solo doble abajo a encarar el último tiempo, 47 a 49.

La recta decisiva estaba para cualquiera, los dos cometían errores en la marca e intercambiaban canastas. A dos del final Prat se posicionaba arriba en el marcador por 4 puntos, ventaja que se vería aumentaba con un certero tiro de tres puntos de Naranjo que sentenció la ventaja final del partido, 72 a 65 para los sanfelipeños en su debut en las competencias del Domani. Barría con 26 puntos y 7 rebotes fue el mejor del encuentro, acompañado de su compañero Naranjo que totalizó 24 anotaciones en los tres periodos que tuvo acción.

Las águilas volaron alto ante los felinos

En el segundo encuentro de la jornada hacía su estreno el club Boston College. Las águilas de Maipú se medían a los Leones de Quilpué, partido equilibrado en su inicio que comenzó a inclinar la balanza para los capitalinos vía las mejores decisiones de tiro que tomaban los pupilos de Mauricio Valenzuela. Ramón Gatica con 5 puntos y una anotación menos para tres compañeros sumaron para Boston se fuera en ventaja por 17 a 10. La segunda fracción arrancó con una arremetida de Los Leones que con la manija del base Simón Fernández transitado el umbral de la mitad del parcial se estacionaban a un doble. Pero apareció la precisión de Gatica que con dos lanzamientos desde la línea de tres volvió a colocar el lance con ganancia de 10 puntos para Boston, 34 a 24 se marchaban al descanso.

El tercer periodo el juego ganó en emoción. Boston mantuvo el ritmo con el que culminó y logró quedarse con el parcial 17 a 12, con lo que se fue a la última pausa por 51 a 36. Buena labor de Aldo Rivera que sumaba dos dígitos en su cuenta personal. El desenlace con 15 puntos de diferencia a favor de las águilas sirvió para que el técnico Valenzuela le diera minutos a lo más profundo de su banca, quienes aseguraron la victoria en el debut por 67 a 57. Goleador del partido Darrol Jones con 24 puntos en la escuadra derrota que suma su segunda derrota y se hunde en el fondo de la tabla del grupo B.

Publicado por Daniel Arellano
Fuente: Comunicaciones Domani

Recomendamos