Asistencia récord de 122 pilotos tuvo nueva fecha del karting nacional

_MG_2334

Con una asistencia de récord de 122 pilotos, se realizó este fin de semana la quinta fecha del Campeonato Regional Metropolitano de Karting 2013 en la pista Siete Puentes de la ciudad de Rancagua.

Pese al frío y las precipitaciones que añadieron mayor dificultad al trazado del kartódromo Siete Puentes, Bastián Oyarzún se quedó con la serie Infantil, que reúne a pequeños desde los seis años. Francisco Pérez y Gianni Arione lo acompañaron en el podio.

En conjunto, 22 monoplazas en pista sumaron las promocionales K-100 y Fórmula Honda, las categorías de entrada al karting federado. Óscar Cárdenas y Claudio Albornoz fueron los más rápidos en cada una de ellas.

Las veloces PRD Fireball y Súper 125, ambas con motorizaciones dos tiempos de 125 cc, tuvieron a Andrés González y Hernán Leiva como los más rápidos.

En la lucha por los cupos al mundial de Nueva Orleans, Estados Unidos, los que más sumaron fueron Angelo Caro (Rotax Junior), Andrés Hurtado (Rotax Senior), Diego Rojo (DD2 Senior) y Nicolás Zamorano (DD2 Master).

La próxima fecha del Campeonato Regional Metropolitano de Karting 2013 está programada para el sábado 22 de junio próximo, en un escenario a confirmar.

El torneo es patrocinado por la Asociación Deportiva Regional de Karting de Chile y organizado por los clubes Karting Pro (Fórmula Honda), Karting Chile (K-100, PRD Fireball, Súper 125 e Infantil) y Karting Santiago (Rotax y DD2).

Publicado por Daniel Arellano
Fuente y foto: Prensa Karting Pro