Asociación Ancud se tituló campeón del Nacional U13 de Básquetbol Femenino

Luego de cinco jornadas, este domingo 18 de agosto finalizó el Nacional U13 de Básquetbol Femenino, realizado en San Fernando, con la Asociación Ancud quedándose con el título.

El equipo chilote debió remontar para terminar superando por un estrecho marcador de 59-56 a la Asociación Santiago.

Sofía Leichtle fue la jugadora más destacada del equipo campeón, al punto de ser elegida como la MVP del campeonato además de obtener el título de máxima anotadora.

Por su parte, en la definición por la medalla de bronce, Asociación Punta Arenas derrotó a Asociación Valparaíso por un marcador de 57-39.

Osorno, en tanto, venció por 64-33 a Concepción, quedándose con el quinto lugar mientras que en la definición por la séptima ubicación, Viña del Mar derrotó por 59-22 a los locales.

Finalmente, en la jornada del sábado, Asociación Puente Alto Cordillera se impuso por 41-39 a Asociación Iquique, en la disputa del noveno puesto.

Gracias por leer esta nota. Ahora queremos pedirte una gran ayuda…

Desde hace 10 años El Deportero ha abierto un espacio para mostrarte las alegrías, las penas, los triunfos y las derrotas del deporte nacional.

Somos un medio independiente que, lamentablemente, no cuenta con los recursos monetarios necesarios para poder seguir creciendo y entregarte una mayor cobertura del deporte nacional.

Por ende, cada aporte que recibimos, grande o pequeño, es fundamental para seguir informándote, de una manera gratuita y al alcance de todos, de las noticias del deporte chileno que no salen en TV abierta. Puedes apoyarnos con una donación desde los $4000, lo cual te tomará solo unos minutos, haciendo click en el enlace. De antemano, mil gracias

DONACIONES EL DEPORTERO

Escrito por Daniel Arellano
Fuentes:
Febachile y latribunadecolchagua.cl
Foto: Febachile