Atleta Cristian Reyes comienza la carrera más importante de su vida

Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

El velocista chileno Cristián Reyes, comenzó este lunes la ‘carrera’ más importante de su vida: contra un cáncer testicular.

Así lo confirmó el portal oficial del Comité Olímpico de Chile (COCH), donde se informa que Reyes comenzaba desde la tarde de hoy lunes el “tratamiento de quimioterapia que consiste en 2 ciclos de 21 días”.

“La familia del deporte chileno quiere expresar el más sincero sentimiento de apoyo y pronta recuperación a este gran deportista chileno que tantas alegrías nos ha dado”, expresó el COCH, añadiendo que “a los creyentes, ojalá puedan rezar por la salud y pronta recuperación de este atleta para que pronto esté nuevamente con nosotros”.

En tanto, el propio Reyes confirmó en su Twitter el comienzo de su tratamiento. “Ya empezando el primer ciclo (son 2 ciclos de 21 días) de quimioterapia, aguante y paciencia…”, escribió.

Por otro lado, el atleta, que representó a Chile en los Juegos Olímpicos de Beijing 2008 y Londres 2012, recibió un amplio apoyo de sus colegas deportistas a través de las Redes Sociales.

Una de las que respaldó al velocista penquista fue la lanzadora de bala, Natalia Ducó, quien sostuvo que “ganarle a una enfermedad es la mayor competencia de la vida! Fuerza y LUZ para lo que se viene! Mandando toda la energía”.

El COCH pidió a los usuarios de Twitter ocupar el hashtag #FuerzaCrisxReyes y enviar directamente mensajes positivos a @crisxreyes.

Publicado por Daniel Arellano
Fuente: Radio Bío Bío
Foto: Gentileza COCH

Recomendamos