Atletas chilenos realizaron una gran actuación en el Orlando Guaita 2017

Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

Este domingo se vivió la versión XXXVII del Grand Prix Orlando Guaita en el Estadio Nacional. En esta ocasión, los chilenos lograron cuatro medallas de oro, cuatro medallas de plata y cinco medallas de bronce.

Isidora Jiménez se adjudicó el doblete de oro en las pruebas de 100 y 200 metros planos femeninos con 11,67 segundos y 23,95 segundos, respectivamente. Después de ambas pruebas, la atleta de Concepción declaró estar “muy contenta, con mucha fe y tranquilidad de que he tenido un avance, una progresión, luego de todas mis lesiones. Ha sido una temporada muy difícil, pero no pierdo la esperanza ni la paciencia así que sigo entrenando día a día para poder mejorar”.

Misma presea consiguió Carlos Díaz en los 1500 metros planos masculinos con un cronometro de 3:50,75 minutos, donde también Cristofer Jarpa logró el bronce con 3:52,18 minutos.

Sobre la importancia del Orlando Guaita, Díaz opinó que “esta es una parada segura. Para nosotros, este es el campeonato más grande que se realiza en Chile y tenemos que estar aquí lo mejor posible, porque vienen los mejores atletas de Sudamérica y hay que dejar a Chile lo más alto posible”.

En tanto, el podio de la prueba de 3000 metros con obstáculos masculinos fue absolutamente chileno, con el oro para Roberto Tello (8:51,01 minutos), la plata para Rubén Palma (9:28,41 minutos) y el bronce para Jorge Rodríguez (9:39,16 minutos).

En la competencia de Lanzamiento de Martillo masculino, Humberto Mansilla obtuvo la plata tras intento de 69,19 metros y Patricio Palma el bronce con 62,17 metros.

También se alzaron con el segundo lugar, Alfredo Sepúlveda en los 400 metros vallas masculinos, con un tiempo de 50,39 segundos. y Álvaro Cortez en el Salto Triple masculino, con un salto de 16,46 metros.

Para Sepúlveda, la cantidad de público en el Estadio Nacional fue: “Impresionante. Entrando a la curva iba cuarto y el público me ayudo a meterle fuerza en los últimos metros, donde lo más importante es el corazón para poder pasar y resultó, haciendo una muy buena marca”.

Por último, Karen Gallardo y Sergio Aldea consiguieron el bronce en el Lanzamiento del disco femenino, con una distancia de 51,96 metros y los 400 metros planos masculinos, con una marca de 47,52 segundos, respectivamente.

Cabe destacar que este campeonato sirvió a los atletas como preparación para lograr las marcas de clasificación para el Mundial de Atletismo a realizarse en Londres, entre el 5 al 13 de agosto de este año.

Escrito por Tomás Ruiz-Aburto
Foto: Tomás Ruiz-Aburto