Atletas nacionales realizan gran actuación en torneos Grand Prix de Argentina

Una importante cosecha de medallas consiguió la delegación nacional que participó en los torneos Grand Prix de Atletismo Antonio Silio, Centenario de Consudatle y Hugo Mario La Nasa, los cuales se disputaron este viernes, sábado y domingo, respectivamente, en la localidad argentina de Concepción del Uruguay.

La actuación nacional comenzó el viernes, en el Grand Prix Antonio Silio torneo donde la delegación nacional obtuvo 8 medallas.

Joaquín Ballivian se llevó la medalla de oro en el lanzamiento de la bala varones, con una distancia de 16.18 metros. En la misma competencia, José Miguel Ballivian logró el bronce con una marca de 16.18 metros.

Gabriel Kehr lograba la plata en el lanzamiento del martillo (69.64 metros) mientras que Humberto Mansilla se quedaba con el bronce (69.09).

Daniel Leal y Juan Salazar se quedaban con las medallas de plata y bronce, respectivamente, en el lanzamiento del martillo varones, categoría Sub 18. Leal logró una marca de 64.57 metros mientras que Salazar realizaba un lanzamiento de 61.67 metros.

En las competencias de velocidad, María Fernanda Mackenna lograba el bronce en la prueba de 400 metros planos damas, con un tiempo de 54.30 segundos.

Por su parte, Karen Gallardo se quedaba con el bronce en el lanzamiento del disco damas con una marca de 53.16 metros.

GRAND PRIX CENTENARIO DE CONSUDATLE

Los chilenos volvieron a la pista el sábado, para disputar el Grand Prix Centenario de Consudatle, jornada en la cual lograron 4 preseas.

En la prueba de 400 metros con vallas varones, Alfredo Sepúlveda se quedó con la medalla de oro al marcar un tiempo de 51.77 segundos. Por su parte, Gabriel Sepúlveda ganó el bronce, deteniendo el cronómetro en los 55.32 segundos.

José Miguel Ballivian sumaría una medalla de plata en el lanzamiento del disco varones, lanzando el implemento a 51.63 metros.

Karen Gallardo nuevamente subiría al podio, tras sumar un nuevo bronce en el lanzamiento del disco damas, con un registro de 52.72 metros.

GRAND PRIX HUGO MARIO LA NASA

El último Grand Prix disputado en Argentina este fin de semana fue el Torneo Hugo Mario La Nasa, instancia en la cual la delegación nacional sumó 6 medallas

En el lanzamiento del martillo, los chilenos repetían las medallas de plata y bronce. Gabriel Kehr se quedó con el segundo lugar con una marca de 69.36 metros mientras que el tercer puesto fuera para Humberto Mansilla, con un registro de 68.23 metros.

María Fernanda Mackenna volvía a subirse al podio, luego de que terminara en el segundo lugar de la prueba de 400 metros damas. La atleta nacional marcó un tiempo de 54.64 segundos.

También se subió al podio Javiera Faletto, quien obtuvo la medalla de bronce en la prueba de 800 metros planos damas, logrando un registro de 2 minutos, 11 segundos y 66 centésimas.

Finalmente, en la competencia de martillo varones sub 18, los representantes chilenos nuevamente se quedaron con la plata y el bronce. Daniel Leal realizó un lanzamiento de 66.13 metros para llevarse el segundo puesto mientras que Juan Salazar obtuvo una marca de 62.12 metros.

Ahora, los competidores nacionales comienzan a preparase para los torneos Grand Prix que se realizarán en nuestro país, comenzando por el clásico torneo Orlando Guaita el 14 de abril, para luego competir en el Grand Prix CDUC del 16 de abril.

Escrito por Daniel Arellano
Fuente: Consudatle
Foto: Confederación Atletismo de Argentina

Recomendamos