Atletas nacionales realizan gran actuación en torneos Grand Prix de Bolivia

Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

Bolivia fue la nueva estación de los diferentes Grand Prix Sudamericanos de Atletismo, con la realización de los torneos Mario Paz y Julia Uriarte, en Santa Cruz de la Sierra.

El primero evento en realizarse fue el Grand Prix Mario Paz, el cual se llevó a cabo ayer sábado. En este torneo Javier Pinilla (al centro en la foto) se llevó la medalla de oro en los 100 metros planos con un registro de 10 segundos y 33 centésimas mientras que Isidora Jiménez obtuvo el primer lugar en los 200 metros planos con marca de 23 segundos y 97 centésimas.

Pinilla y Jiménez ganaron la medalla de plata en las pruebas de 200 y 100 metros planos, respectivamente. Pinilla marcó un tiempo de 21 segundos y 20 centésimas mientras que Isidora detuvo el cronómetro en los 11 segundos y 54 centésimas.

Este domingo, por su parte, se realizó el Grand Prix Julia Uriarte, también en Santa Cruz de la Sierra, con los chilenos logrando 5 medallas de oro.

En una jornada marcada por el fuerte viento en contra, Javier Pinilla se impuso en los 100 (11.29 segundos) y 200 metros planos (22.34 segundos), Ivana Gallardo se quedó con el oro en el lanzamiento de la bala damas (14.52 metros), Matías López fue primero en el lanzamiento de la bala varones (17.81 metros) y Joaquín Ballivian se llevó el triunfo en el lanzamiento del disco (50.41 metros).

Isidora Jiménez, por su parte, obtuvo medalla de plata en los 100 metros con un tiempo oficial de 12 segundos y 4 centésimas.

Escrito por Daniel Arellano
Fuente y foto: Consudatle