Atletismo y Judo dieron el vamos a los Juegos Nacionales y Paranacionales 2019

Las competencias de atletismo y judo fueron las encargadas de dar el vamos a los Juegos Nacionales y Paranacionales 2019 que son organizados por el Instituto Nacional de Deportes y que se están llevando en la Región Metropolitana y que se extenderán hasta el próximo 29 de mayo.

En el caso de atletismo, la Pista Atlética Mario Recordón fue el escenario donde los representantes de las regiones Metropolitana, con seis oros, Araucanía y Los Lagos, con tres cada uno, y O’Higgins con dos, fueron de las delegaciones más destacadas.

Tal fue el caso de Mariana García, quien logró la presea de oro en el lanzamiento del martillo con un registro de 61 metros. La deportista de la Araucanía, clasificada a los Panamericanos de Lima 2019 y a los Juegos Olímpicos Nápoles 2019, señaló que “me encanta participar en los Nacionales. Logré el primer lugar, aunque estuve pensando siempre en el Sudamericano de la próxima semana. Estoy muy contenta y siempre hay que darlo todo cuando uno compite”.

Otra deportista destacada fue Poulette Cardoch, que representando a la región de O’Higgins ganó el oro en 400 metros planos con 55.82 segundos. La deportista, que viene de integrar la selección de Chile que participó en el mundial de relevos, se mostró “muy contenta con mi resultado. Vengo llegando de un torneo inolvidable. Fue un viaje muy agotador, más de 22 horas sentada y el cambio de horario también afecta. Pero fue una gran experiencia y feliz de competir

La otra disciplina que vio acción este sábado fue el judo, donde las regiones de Tarapacá y Metropolitana fueron de las más ganadoras, al conseguir dos oros cada una. Otro hito destacado fue la participación de Magallanes, cuyo equipo logró un oro, tres preseas de plata y otra de bronce.

Algunos de los triunfadores de la jornada fueron Daniel Galaz (Valparaíso, -60 kilos); Pedro González (Antofagasta, -66 kilos); Tomás Bringas (Magallanes, -73 kilos); Loreto Montaño (Tarapacá, – 48 kilos); Fabiola Rojas (Metropolitana, -52 kilos); Micaela Hernández (Metropolitana, -57 Kilos); Nicole Zárate (Tarapacá, -63 kilos). 

Para la jornada de este domingo, está estipulado el cierre de las competencias de atletismo en el Mario Recordón desde las 8.30 horas, mientras que el judo finalizará en el Complejo Juan Gómez Milla de la U. de Chile desde las 10 horas. Ambos eventos son con entrada liberada.

Gracias por leer esta nota. Ahora queremos pedirte una gran ayuda…

Desde hace 10 años El Deportero ha abierto un espacio para mostrarte las alegrías, las penas, los triunfos y las derrotas del deporte nacional.

Somos un medio independiente que, lamentablemente, no cuenta con los recursos monetarios necesarios para poder seguir creciendo y entregarte una mayor cobertura del deporte nacional.

Por ende, cada aporte que recibimos, grande o pequeño, es fundamental para seguir informándote, de una manera gratuita y al alcance de todos, de las noticias del deporte chileno que no salen en TV abierta. Puedes apoyarnos con una donación desde los $2000, lo cual te tomará solo unos minutos, haciendo click en el enlace. De antemano, mil gracias

DONACIONES EL DEPORTERO

Publicado por Daniel Arellano
Fuente y foto:
IND

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *