Bajo la lluvia se realizó la segunda versión del Grand Prix de Atletismo en Concepción

Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

Ni la lluvia ni el fuerte viento que se dejó caer en el estadio Ester Roa Rebolledo de Concepción, fue impedimento para que los atletas de todo el país y del continente, dieran lo mejor sí en el Grand Prix de Concepción. Hasta el viaducto de Collao llegaron cerca de 78 deportistas, de los cuales un total de 36 eran de alto rendimiento no solo a nivel nacional, sino que también en el ámbito internacional.

La jornada se dio inicio a eso de las 17:00 horas y contó con la presencia de las máximas autoridades penquistas, quienes recibieron de la mejor manera a los atletas.

Respecto a la competencia en sí, el coronelino Víctor Aravena fue, sin lugar a dudas, uno de los platos fuertes de
esta cita. El atleta nacional se subió a lo más alto del podio en la prueba de los 5000 metros planos, con una marca de 14 minutos, 4 segundos y 36 centésimas.

Otra atleta que se llevó todas las miradas fue la venezolana Nercely Soto, la misma que el año pasado le pisó los talones a Isidora Jiménez en los 200 metros planos. En esta oportunidad, la representante llanera se quedó con la prueba femenina marcando un tiempo de 23 segundos y 68 centésimas.

También destacó la actuación del colombiano Diego Palomeque, quien al finalizar la prueba comentó que la lluvia se la toma como una anécdota más, atleta que logró el oro en los 100 metros planos varones con un tiempo de 10 segundos y 40 centésimas.

Otros resultados destacados fueron los de la brasilera Tania Fijera, quien se quedó con el oro en los 100 metros planos con un tiempo de 11 segundos y 81 centésimas. Asimismo, el holandés Bonevacia Liemarvin y la brasilera Eliane Martins, hicieron lo suyo y se subieron al podio en los 400 mts planos (47 segundos y 05 centésimas) y salto largo (6,13 metros), respectivamente.

El Grand Prix de Concepción estuvo organizado por el Club Atlético Nahuén en conjunto con la Federación Chilena de Atletismo, y fue patrocinado por la Asociación Regional Atlética del Biobío.

RESULTADOS COMPLETOS

RESULTADOS_GRAND_PRIX_CONCEPCION

Escrito por Camila Muñoz, Corresponsal El Deportero en Concepción
Foto: Gentileza Oscar Muñoz Badilla Fotografía
Resultados completos: Gentileza Atlética Chilena

Recomendamos