Balónmano Ovalle se tituló campeón del Torneo Súper 8 del handball chileno

Balónmano Ovalle
Share on Facebook0Share on Google+0Tweet about this on Twitter0Share on LinkedIn1

Sólo quedaba por dirimir el campeón de la zona centro y las posiciones en los grupos de los equipos de la zona central para dar comienzo al nacional masculino de clubes, el evento más esperado del balonmano chileno.

En el Centro de Entrenamiento Olímpico de Ñuñoa se disputaron, este domingo 6 de noviembre, las finales del torneo interzonal masculino adulto de la Liga Nacional de Balonmano, más conocido como Súper 8, el cual reunió a los 8 mejores equipos de la zona centro.

A las 17 horas Club Luterano de Valparaíso y Universidad de Chile jugaron por el tercer lugar. Universidad de Chile logró una ventaja de 16-13 al fin del primer lapso, una ventaja que lograron sostener en el segundo tiempo, quedándose con el último lugar del podio, tras ganar por un apretado 31 a 30.

Posteriormente, fue el turno de Balonmano Ovalle de Santiago e InterBM de Valparaíso que salieron a la cancha del CEO a disputar la copa de campeón de la zona centro. En primer tiempo mostró un juego muy friccionado en ambos extremos de la cancha, que Ovalle supo aprovechar para irse al descanso arriba en el marcador por 16-12.

La segunda fracción no sería muy distinta. Tanto las defensas como los guardametas jugaron un papel importantísimo, destacando en Ovalle el portero Teobaldo Díaz y el trío defensivo formado por Fernando Latorre, Juan pablo Montes y Alfredo Valenzuela. El resultado final fue un claro 34-23 a favor de Balónmano Ovalle.

Con estos resultados quedaron definidos los grupos y la programación de la fase de grupos del nacional varones que se disputará desde este viernes hasta el domingo en el CEO, mientras que la semifinales y finales se disputarán en el mismo recinto el 19 y 20 de noviembre. Cabe destacar que la entrada es completamente liberada.

Los grupos quedaron conformados de la siguiente manera:

Viernes 11 de Noviembre, CEO
14:00 Italiano vs La Serena
16:00 Unión Universitaria vs Ovalle
18:00 InterBM vs Humanidades Villarrica
20:00 U. de Chile vs Luterano

Sábado 12 de Noviembre, CEO
14:00 Unión Universitaria vs U. de Chile
16:00 La Serena vs InterBM
18:00 Humanidades Villarrica vs Italiano
20:00 Luterano vs Ovalle

Domingo 13 de Noviembre, CEO
13:00 La Serena vs Humanidades Villarrica
15:00 Luterano vs Unión Universitaria
17:00 InterBM vs Italiano
19:00 Ovalle vs U. de Chile

Publicado y editado por Daniel Arellano
Fuente y foto: Prensa Liga Nacional Balónmano