Bárbara Gatica avanzó a semifinales de dobles de la Copa LP Chile

Bárbara Gatica tuvo una jornada triunfal en la Copa LP Chile sumando, además de su triunfo en singles, el paso a las semifinales de dobles.

La dupla formada por la tenista nacional (526 dobles WTA) y la brasileña Rebeca Pereira (619 dobles WTA) tuvieron una inspirada jornada para dejar en el camino a las segundas sembradas del cuadro, la griega Despina Papamichail (270 dobles WTA) y la holandesa Rosalie Van der Hoek (266 dobles WTA).

El primer set fue para las europeas, quienes lograron 2 quiebres a su favor contra 1 de las sudamericanas, por un marcador de 7-5.

En el segundo set se vivió una situación similar, aunque esta vez fueron Gatica y Pereira quienes lograron quebrar en el cuarto y octavo juego, ganando el parcial por 6-3 y estirando el partido a la definición en el super tie break.

Tras sacarse un punto de partido en contra, Gatica y Pereira lograron dar vuelta la situación y quedarse con el súper tie break por 11-9, instalándose entre las cuatro mejores duplas del torneo.

Por el paso a la final del torneo, Gatica y Pereira se enfrentarán a las cuartas sembradas del torneo, la rumana Irina Fetecau (348 dobles WTA) y la hungara Panna Udvardy (354 dobles WTA). El partido se jugará este jueves, no antes de las 16:30 hrs.

Escrito por Daniel Arellano
Fuente: ITF Tennis
Foto: @TorneosFemChile

Recomendamos