Bárbara Gatica jugará la final de dobles de la Copa LP Chile

Bárbara Gatica ha tenido una gran semana en la Copa LP Chile, torneo de la categoría ITF 60K que se está disputando en las canchas de la Hacienda Chicureo, la cual volvió a confirmarse hoy jueves cuando, además de clasificar a semifinales de singles, se instaló en la gran final de dobles.

Por la ronda de semifinales, la dupla de Gatica (526 dobles WTA) y la brasileña Rebeca Pereira (619 dobles WTA) se impusieron a las cuartas favoritas del torneo, la rumana Irina Fetecau (348 dobles WTA) y la húngara Panna Udvardy (354 dobles WTA), por parciales de 6-4 y 6-0.

Por su parte, en el partido de fondo de hoy jueves, Alexa Guarachi (479 WTA) se despidió del torneo, luego de caer en cuartos de final de singles ante la argentina Paula Ormaechea, 264 WTA y segunda favorita del certamen, por un marcador de 4-6 y 1-6.

Si bien no pudo avanzar a las rondas finales, Guarachi saca cuentas alegres de su paso por el torneo de Colina, ya que se instalará alrededor del puesto 427-430 del mundo.

Este viernes, por la final del torneo, Gatica y Pereira se enfrentarán a las primeras sembradas del cuadro, la estadounidense Quinn Gleason (230 dobles WTA) y la brasileña Luisa Stefani (215 dobles WTA). El partido está programado para no antes de las 20:30 hrs.

Antes del partido por el título de dobles, Gatica (540 WTA) jugará su encuentro de semifinales de singles ante la china Shilin Xu, 271 WTA y tercera cabeza de serie. El partido está programado para las 18:30 hrs.

La entrada a todos los partidos de la jornada, que este viernes comienza a las 16:30 hrs, es completamente gratuita.

PROGRAMACIÓN COPA LP CHILE VIERNES 9 DE NOVIEMBRE

16:30 hrs Paula Ormaechea (ARG) vs Luisa Stefani (BRA), semifinal
No antes de las 18:30 hrs Bárbara Gatica vs Shilin Xu (CHN), semifinal
No antes de las 20:30 hrs Bárbara Gatica/Rebeca Pereira (CHI/BRA) vs Quinn Gleason/Luisa Stefani (USA/BRA), final de dobles.

Escrito por Daniel Arellano
Fuente: ITF Tennis
Foto: Archivo @TorneosFemChile

Recomendamos