Bárbara Gatica se tituló campeona de dobles del ITF de Antalya

Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

Un buen cierre de semana tuvo la tenista nacional Bárbara Gatica en el ITF de Antalya, Turquía, luego de que este sábado obtuviera el título de dobles.

Gatica (599 dobles WTA) y la paraguaya Lara Escauriza (763 dobles WTA) se quedaron con el título tras derrotar por 7-5 y 6-2 a las segundas sembradas del torneo, las holandesas Suzan Lamens (592 dobles WTA) y Erika Vogelsang (443 dobles WTA), en 1 hora y 26 minutos de juego.

Este es el quinto título de dobles que Gatica consigue en su carrera profesional y el segundo en lo que va de la temporada. Con esta actuación, la nacional se acercará al puesto 560 del ránking de dobles de la WTA.

En lo que respecta a la competencia individual, la tenista chilena (477 WTA) cayó en semifinales ante la griega Despina Papamichail (430 WTA), por parciales de 1-6 y 4-6 en 1 hora y 46 minutos.

Pese a la derrota, Gatica se instalará cerca del puesto 465 del ránking de la WTA, en lo que es su mejor posición en lo que va de su carrera profesional.

La próxima semana, Gatica seguirá en Turquía ya que se encuentra en la lista de las tenistas que disputarán el cuadro principal de un nuevo torneo ITF 15K de Antalya.

Escrito por Daniel Arellano
Fuentes: ITF Tennis y Tenis Chileno
Foto: Instagram Bárbara Gatica

Recomendamos