Bárbara Gatica tuvo un debut triunfal en singles y dobles del ITF de Encarnación

Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

Una buena jornada de debut tuvo este lunes la tenista nacional Barbara Gatica, luego que sumara triunfos en singles y dobles del ITF 15K de Encarnación, Paraguay.

Por la competencia individual, Gatica, 450 WTA y primera cabeza de serie, derrotó en tres sets a la argentina Candela Bugnon (sin rankng), jugadora proveniente de la qualy, por parciales de 6-2, 5-7 y 6-2, en un encuentro que se extendió por 2 horas y 25 minutos.

Más tarde, la chilena (515 dobles WTA) volvió a la cancha para disputar su partido de primera ronda de dobles, instancia donde tiene como pareja a la local Lara Escauriza (680 dobles WTA). Ambas triunfaron por 7-5 y 6-4 ante las brasileñas Rebeca Pereira (750 dobles WTA) y Eduarda Piai (651 dobles WTA).

Este martes será el debut de la otra chilena en competencia, Ivania Martinich. La tenista nacional (761 WTA) jugará en singles ante la brasileña Giovanna Tomita (1159 WTA). Más tarde, junto a la misma Tomita (1059 dobles WTA), enfrentarán a las rusas Aida (1107 dobles WTA) y Ralina Kalimullina (1206 dobles WTA), partido válido por la primera ronda de dobles.

Escrito por Daniel Arellano
Fuente: ITF Tennis
Foto: Archivo Tenis Chileno

Recomendamos