Bárbara Gatica y Daniela López avanzaron a cuartos de final de dobles en la Copa Hacienda Chicureo

Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

Este lunes comenzaron a disputarse los cuadros principales del ITF 25K de Santiago, Copa Hacienda Chicureo, con Bárbara Gatica y Daniela López avanzando, por separado, a los cuartos de final de dobles.

Gatica y la paraguaya Lara Escauriza debieron llevar el encuentro al súper tie break para derrotar a la dupla de la brasileña Thaisa Pedretti y la boliviana Noelia Zeballos, por parciales de 4-6, 6-3 y 10-5.

Por su parte, Daniela López y la argentina Candela Bugnon se impusieron por 6-0 y 6-1 a las chilenas Francisca Araneda y Constanza Millas.

La última dupla nacional en competir en esta jornada fue la formada por Florencia Massardo y María Ignacia Yapur, quienes cayeron por 2-6 y 1-6 ante la brasileña Carolina Alves y la mexicana Ana Sofía Sánchez, terceras sembradas del cuadro.

Gatica y Escauriza deberán jugar en cuartos de final, precisamente ante Alves y Sánchez. Por su parte, Bugnon y López esperan a sus rivales, las cuales saldrán del encuentro entre la dupla argentina de Victoria Bosio y Melany Krywoj ante las segundas sembradas del torneo, la estadounidense Chiara Scholl y la mexicana Marcela Zacarías.

También, este lunes, fue el debut de dos chilenas en el cuadro principal individual. Jimar Gerald cayó por 2-6 y 1-6 ante la sudafricana Zoe Kruger mientras que María Ignacia Yapur fue derrotada por la estadounidense Scholl, primera cabeza de serie, por un doble 0-6.

Este martes será un día con amplia participación nacional en el torneo, tanto en los cuadros de singles como de dobles.

Por la primera ronda de la competencia individual, Fernanda Brito jugará ante la paraguaya Escauriza; Ivania Martinich se enfrentará a la boliviana Noelia Zeballos; Daniela López tendrá como rival a la brasileña Carolina Alves mientras que Bárbara Gatica deberá enfrentar a la argentina María Vasquez.

En la competencia de dobles, la dupla de Magdalena Cordero y Pascale Thenoux jugarán ante las brasileñas Flavia Guimaraes y Nathaly Kurata. Además, en duelo de chilenas, Fernanda Brito y la paraguaya Camila Giangreco jugarán ante Jimar Gerald y la suiza Pauline Wuarin.

La Hacienda Chicureo se encuentra en Camino Chicureo s/n, y la entrada a todos los partidos es completamente gratuita.

Escrito por Daniel Arellano
Fuente: ITF Tennis
Foto: Archivo Tenis Chileno

Recomendamos