Bárbara Gatica y Daniela López avanzaron a octavos de final del ITF de Santa Cruz

Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

Este lunes comenzó la participación de las tenistas nacionales en el ITF de Santa Cruz, con triunfos de Bárbara Gatica y Daniela López.

Gatica, quinta sembrada del cuadro, se impuso por parciales de 6-4 y 6-3 a la brasileña Rebeca Pereira mientras que Daniela López debió extremar recursos para derrotar a la argentina Melany Krywoj por un marcador de 1-6, 6-2 y 6-3.

En los octavos de final, Gatica se enfrentará a la boliviana Isabella Ciancaglini. Por su parte, López tendrá como rival a la paraguaya Camila Giangreco.

También se disputaron este lunes algunos encuentros de la primera ronda del cuadro de dobles. En esta instancia se dio un duelo de chilenas con triunfo para la dupla formada por Bárbara Gatica y la paraguaya Lara Escauriza por 7-5 y 6-3 sobre Daniela López y la argentina Carla Lucero.

Por la ronda de cuartos de final, Gatica y Escauriza se enfrentarán a la dupla de la rusa Nika Kukharchuk y la estadounidense Aimee Tarun.

Para este martes se encuentra programado el debut de Fernanda Brito en los cuadros de singles y dobles. En la competencia individual enfrentará a la argentina Paula Baranano mientras que en dobles, junto a la paraguaya Camila Giangreco, jugará ante las argentinas Agustina Chlpac y Delfina Glorioso.

Escrito por Daniel Arellano
Fuente: ITF Tennis
Foto: Archivo Tenis Chileno

Recomendamos