Bárbara Gatica y Daniela López debutaron con triunfos en el dobles del ITF de Benavides

Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

Tras varias participaciones en Europa y África, Bárbara Gatica y Daniela López volvieron a Sudamérica para jugar diversos torneos en el subcontinente, comenzando este lunes en el ITF de Benavides, Argentina.

Tanto Gatica como López debutaron, por separado, en la competencia de dobles con ambas tenistas logrando avanzar a los cuartos de final del torneo.

Gatica y la local Stephanie Petit respondieron a su condición de cuartas sembradas del torneo, derrotando por 2-6, 6-3 y 10-8 a las argentinas Emma Kiernan y Jazmín Ortenzi.

Por su parte, López y la local Victoria Beccio dieron la sorpresa de la jornada al derrotar a las terceras sembradas del torneo, la pareja formada por la mexicana Ana Sofía Sánchez y la argentina Sofía Luini en un partido que debió definirse en súper tie break. El triunfo fue para la dupla chileno-argentina por 6-3, 1-6 y 10-7.

Por el paso a semifinales del torneo Gatica y Petit se enfrentarán a la dupla local de Candela Bugnon y Guillermina Naya. Por su parte, López y Beccio tendrán como rivales a la dupla de la estadounidense Madison Bourguignon y la húngara Naomi Totka.

Este martes será el debut de Daniela López en la competencia individual donde enfrentará a la estadounidense Stephanie Nemtsova.

Escrito por Daniel Arellano
Fuente: ITF Tennis
Foto: Archivo Mónica Krutmeyer

Recomendamos