Bárbara Gatica y Daniela López tuvieron una jornada triunfal en el ITF de Campos Do Jordao

Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

Una jornada triunfal fue la que este lunes tuvieron las tenistas nacionales Bárbara Gatica y Daniela López en el ITF 15K de Campos Do Jordao, Brasil.

En la competencia individual, ambas tenistas debutaron con triunfos. Gatica se impuso por 6-2, 4-6 y 6-2 a la local Juliana Silva mientras que López derrotó por 6-3 y 6-0 a la brasileña Lara Teodoro de Oliveira.

Por los octavos de final del torneo, Gatica jugará ante la local Raquel Martini mientras que López se enfrentará a la mexicana Andrea Villarreal. Si ambas nacionales ganan estos partidos, se enfrenarán en los cuartos de final.

La jornada fue exitosa también en dobles. Gatica y la argentina Guillermina Naya vencieron en su debut, por 6-1 y 6-2, a las locales Martini y Silva. Por su parte, López y la paraguaya Lara Escauriza derrotaron por 6-1 y 6-3 a la pareja conformada por las brasileñas Priscilla Barón y Lara Teodoro de Oliveira.

Por los cuartos de final del torneo, ambas chilenas enfrentarán a duplas locales. Gatica y Naya jugarán ante Nathaly Kurata y Eduarda Piai mientras que López y Escauriza lo harán ante Reveca Pereira y Giovanna Tomita. En caso de ganar sus partidos, habrá enfrentamiento chileno en las semifinales.

Escrito por Daniel Arellano
Fuente: ITF Tennis
Foto: Archivo Tenis Chileno

Recomendamos