Bárbara Hernández alista sus próximos desafíos en la natación en aguas gélidas

Viene llegando de ganar medallas en las Copas del Mundo de Rusia, Letonia e Inglaterra pero no tiene tiempo para un más que merecido descanso pues Bárbara Hernández ya planifica sus próximos pasos en la natación en aguas gélidas. De hecho es la única chilena que compite en el circuito mundial de este deporte extremo.

La destacada deportista fue recibida por el Ministro del Deporte, Pablo Squella, quien realizó un reconocimiento por sus actuaciones internacionales, además de comprometer el apoyo logístico para la planificación de sus próximos desafíos que la llevarán a competir en Suecia en febrero y a Estonia en marzo. Recordemos que Hernández, tuvo financiamiento de $5 millones del Ministerio del Deporte, a través del IND, para participar en las fechas realizadas recientemente en Europa.

En la recepción la deportista se refirió a su experiencia, señalando que “cada vez que compito en otro país me siento como una embajadora de Chile pues me reciben muy bien afuera. Además de mi gran desafío para 2018, que es la Campeonato Mundial en Estonia, quiero también hacer un trabajo en mi país para cada día motivar a más chilenos a practicar esta disciplina. La idea es tratar de que siempre el deporte pueda crecer “.

Por su parte, el Ministro Squella manifestó que “estoy muy contento por esta visita pues ella nos ha representado exitosamente en distintas copas del mundo. Nosotros queremos que siga compitiendo en este alto nivel así como también que pueda afrontar las fechas del circuito que empiezan en noviembre de este año y que tenga toda la tranquilidad para el inicio de la próxima temporada que parte con el Mundial”.

Cabe destacar que Bárbara Hernández consiguió un oro, cuatro platas y un bronce en la fecha de la Copa del Mundo realizada en Inglaterra. Previamente en Rusia había logrado 8 medallas: 2 de oro y 6 bronces. Finalmente, en la etapa desarrollada en Letonia, la nadadora sumó 4 medallas: 2 oros y 2 bronces.

Publicado por Daniel Arellano
Fuente y foto: Prensa Mindep

Recomendamos