Bárbara Hernández obtuvo medalla de oro en nueva fecha del Mundial de Aguas Gélidas

Share on Facebook0Share on Google+0Tweet about this on Twitter0Share on LinkedIn0

Una nueva medalla de oro sumó a su carrera la “Sirena del Hielo”, Bárbara Hérnandez, en una nueva fecha del Circuito Mundial de Aguas Gélidas, la cual se está realizando en Vladivostok, Rusia.

Hernández se quedó con el oro en la prueba de 200 metros libres además de tres medallas de bronce, las que obtuvo en las pruebas de 25 metros pecho, 25 metros mariposa, y 50 metros pecho. Las pruebas se realizaron con el agua a una temperatura de 2 grados Celsius y una temperatura ambiente de -8 grados Celsius.

“Estoy muy contenta con el resultado y muy concentrada también, porque sábado y domingo continúan las pruebas. Mi objetivo en esta fecha es poder nadar todas las distancias y todos los estilos, por lo que estoy entrando al agua muy seguido y requiero de mucho enfoque”, comentó la chilena.

“Las condiciones en esta fecha en Rusia han sido realmente espectaculares para los competidores, por lo que estoy disfrutando de esta segunda fase de la Copa del Mundo”, declaró la deportista.

Las próximas pruebas en las que competirá Bárbara serán 25, 50 y 100 metros libres, el próximo sábado, mientras que el domingo tomará parte en los 450 metros libres y en una prueba de relevo.

Escrito por Daniel Arellano
Fuente: Cooperativa.cl
Foto: Gentileza @Barbarellah