Bárbara Riveros buscará quedarse con la victoria en la carrera “Escape de Alcatraz”

Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

Una de las cárceles más famosas del mundo será el escenario para el próximo desafío de Bárbara Riveros, que este domingo 11 de junio buscara en San Francisco el triundo en la carrera “Escape de Alcatraz”.

La triatleta entrenó en Boulder, Estados Unidos, tras su participación en Nueva Caledonia, donde obtuvo el Bronce, y en Chattanooga, carrera que terminó quinta tras pinchar una rueda de su bicicleta.

La chilena enfrentará el clásico triatlón “Escape from Alcatraz”. Desde la mítica cárcel, tendrá que saltar de un barco para comenzar los 2.400 metros de natación por las frías aguas de la bahía de San Francisco.

En Marina Green comienzan los 29 kilómetros de bicicleta, muy técnicos por la ciudad estadounidense. Luego tendrá lugar un trote de 13 kilómetros marcado por las subidas y distintos relieves como dunas o escaleras que no dan chance al descanso.

La deportista nacional buscará un lugar en el podio de la carrera, pero la pelea será dura pues tendrá que luchar ante la actual campeona del mundo 70.3, Holly Lawrence. Será un gran desafío para la “mejor deportista del 2016, que buscará quedar en la historia de este triatlón que se realiza desde 1981.

Publicado por Daniel Arellano
Fuente: Cooperativa.cl
Foto: Archivo Prensa COCh

Recomendamos