Bárbara Riveros criticó la suspensión del Ironman 70.3 Pucón 2020

Las reacciones tras conocerse la suspensión del Ironman 70.3 Pucón 2020 por «motivos de seguridad» no se hicieron esperar y una de las personas que dio a conocer su opinión fue la triatleta nacional Bárbara Riveros.

Para la máxima figura del triatlón nacional, los organizadores, en este caso el Club Deportivo Universidad Católica, no tienen «las “Agallas”, ética y valores para decir realmente la razón de la cancelación del evento , justificando su decisión por la falta de Seguridad de la Región y de la municipalidad de Pucon, de no entregarles la seguridad correspondiente«, indicó en una publicación en su cuenta de instagram.

«Fue acaso una decisión en conjunto con la municipalidad y las autoridades de la region, incluyendo a su gente como los mapuches?? Se les preguntó su opinión y si estaban de acuerdo que pudiéramos sacar el evento adelante y así ayudar a que tanto el pais como nuestro pueblos Pucon y Curarrehue sigan surgendo gracias al turismo , unificándonos y siendo un ejemplo para todos los políticos?» agregó «Chicka».

La actual pentacampeona del Ironman 70.3 de Pucón, las razones de la suspensión no pasarían necesariamente por la seguridad. » O fue más bien un tema netamente económico 💰 en donde los números no se acercarían a lo deseado, puesto que auspiciadores ya no ofrecerían lo mismo y la TV 📺 no estaría presente por ende no sería un negocio redondo?«, cuestionó Riveros.

«Les dejo a toda mi gente, a mis amigos triathletes que reflexionemos y veamos si esta acción fue de cobardía y beneficio personales o realmente se hizo todo lo posible para la realización de este y el esfuerzo de todo un año de muchos de nosotros se desvaneciera así como así?«, cerró la triatleta nacional.

Gracias por leer esta nota. Ahora queremos pedirte una gran ayuda…

Desde hace 11 años El Deportero ha abierto un espacio para mostrarte las alegrías, las penas, los triunfos y las derrotas del deporte nacional.

Somos un medio independiente que, al día de hoy, no cuenta con los recursos necesarios para poder seguir creciendo y entregarte la cobertura del polideportivo nacional que tú te mereces.

Cada aporte que recibimos, grande o pequeño, es fundamental para seguir informándote, de una manera gratuita y al alcance de todos, de las noticias del deporte chileno que no salen en TV abierta.

¿Como puedes apoyarnos? De dos maneras. La primera es haciéndote suscriptor del sitio, para recibir material informativo extra al que aparece en la página, desde $5000 mensuales. La segunda opción es haciendo una donación desde los $4000. Solo debes ingresar a los enlaces que están al final de este parrafo. Desde ya te damos las gracias por tu aporte que nos permitirá entregarte una mayor y mejor cobertura del deporte nacional.

CAMPAÑA 100 SUSCRIPTORES
DONACIONES

Escrito por Daniel Arellano
Fuente: Instagram Bárbara Riveros
Foto: Archivo @TeamChile_COCH