Bárbara Riveros en Madrid

En el día de hoy se disputo la tercera carrera del World Championship Series de Triatlón con la participación de nuestra gran atleta nacional, Bárbara Riveros.

La alta temperatura registrada en Madrid a la hora de la carrera (34 grados Celsius) confabuló contra un mejor rendimiento de la representante nacional quien llegó a la meta en el sexto lugar con una leve deshidratación.

Si bien el circuito español era bastante complejo, Riveros demostró que su crecimiento dentro del triatlón ha sido bastante grande a nivel técnico. Esto porque en Natación logró salir muy cerca de las punteras, mientras que en ciclismo demostró sus dotes de escaladora, al momento de que su grupo alcanzara a seis escapadas, en la subida a una colina.

En los 10 kilómetros de trote, Bárbara se mantuvo muy cerca de la punta, pero a partir del kilómetro 7,5 la suiza Nicola Spirig, la francesa Emmie Charayron y la británica Helen Jenkins impusieron un ritmo demoledor hasta el final, dejando rezagadas a la japonesa Mariko Adachi, la estadounidense Sarah Haskins y a la competidora chilena.

Bárbara Riveros llegó, finalmente en el sexto lugar, siendo ganada la competencia por Nicola Spirig con un tiempo de 2 horas, 6 minutos y 1 segundo. El tiempo de la chilena fue de 2 horas, 7 minutos y 5 segundos.

Riveros resumió su actuación de la siguiente manera: «El calor me afectó mucho, me deshidraté. Pero no quiero echarle la culpa a eso, porque son cosas que una debe ir aprendiendo a manejar en la carrera. Me sentí un poco cansada. Pero además, las tres primeras atacaron muy fuerte en los últimos dos kilómetros haciendo un gran trabajo’’ (Triunfo.cl). Pese a este resultado sigue comandando el ranking mundial.

El próximo paso del calendario para Bárbara es la Copa Mundial que se desarrolla en Des Moines (Iowa, USA). Si bien no entrega puntos para el World Championship Series tiene un monto de premios no menor que seduce a muchos triatletas del mundo.

Escrito por: Daniel Arellano
Foto: Ado Chile, Mauricio Palma