Bárbara Riveros es la pentacampeona de Pucón

Bárbara Riveros sigue acrecentado su historia en el Ironman 70.3 de Pucón. «Chicka» realizó una gran carrera este domingo para quedarse con su quinto título consecutivo en la tradicional prueba del triatlón nacional.

Temprano, cerca de las 8 de la mañana, comenzaba la competencia elite damas con la natacion, siendo Riveros la gran favorita del público que siguió la competencia.

Concluida la etapa de natación, Riveros y las hermanas Salazar, Catalina y Macarena, formaban el grupo de punta. Un poco más atrás las seguía la estadounidense Alicia Kaye.

Durante el ciclismo, Catalina Salazar no pudo continuar el ritmo de competencia, por lo que en punta quedaron Riveros, Cata Salazar y Kaye, todas con opciones de llevarse el triunfo. Sin embargo, «chicka» comenzó a cimentar su triunfo en su parte favorita de la competencia, el trote. Con un ritmo endemoniado, la chilena no tuvo competencia en esta etapa, llegando en soledad a la meta para llevarse su quinto triunfo consecutivo, con un tiempo de 4 horas, 30 minutos y 7 segundos, quedando a solo un triunfo de alcanzar a la canadiense Lisa Bentley, quien tiene 6 triunfos consecutivos en Pucón, logrados entre 2002 y 2007.

El segundo lugar de la competencia fue para la estadounidense Alicia Kaye, con un tiempo de 4 horas, 36 minutos y 2 segundos. Cerró el podio Maca Salazar, quien cruzó la meta en 4 horas, 37 minutos y 12 segundos.

EL BRASILEÑO SANTIAGO ASCENCO GANÓ LA COMPETENCIA MASCULINA

Los varones elite fueron los primeros en saltar al agua, específicamente a las 07:45 hrs, dando inicio a la jornada principal del Ironman 70.3 Pucón.

Tras los 1900 metros de natación, la competencia era liderada por Felipe Barraza, situación que cambió en el momento del ciclismo. En esta prueba se formó un grupo de avanzada compuesto por Barraza, Martín Ulloa, Santiago Ascenço, Felipe Van De Wyngard, Andy Potts y el canadiense Taylor Reid. El momento clave fue el retraso de Barraza producto de la salida de cadena de su bicicleta, lo cual le permitió a Ascenço y Van de Wyngard atacar la punta de la competencia.

En el trote, el triatleta brasileño comenzó a sacar diferencias, las que serían definitivas y le entregarían el triunfo, con un tiempo de 3 horas, 59 minutos y 33 segundos.

El segundo lugar quedó en manos del estadounidense Andy Potts, con una marca de 4 horas, 2 minutos y 45 segundos mientras que el tercer puesto fue para Felipe Barraza, quien logró superar en el trote a Felipe Van de Wyngrad, con un tiempo de 4 horas, 4 minutos y 47 segundos.

LLEGADA BÁRBARA RIVEROS

LLEGADA SANTIAGO ASCENCO

Escrito por Daniel Arellano
Fuente, foto y vídeos: Trichile.cl

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *