Bárbara Riveros es mundial

Demostrando el gran nivel que la tiene encumbrada en el primer lugar del World Championship Series de Triatlón, esta mañana Bárbara Riveros se quedó con el primer lugar en la sexta fecha del circuito además de quedarse con el Campeonato Mundial de distancias sprint realizado en Lausana (Suiza).

La carrera no fue fácil pero Riveros realizó un gran sprint final que le permitió, en los últimos metros, pasar del quinto al primer lugar ganado, practicamente, en la linea de meta.

El resto de los lugares fueron obtenidos, en el siguiente orden, por la australiana Emma Jackson (plata), la neozelandesa Andrea Hewitt (bronce), la británica Helen Jenkins (cuarta) y la australiana Ashleigh Gentle (quinta).

Esta victoria consolida a Riveros como la número 1 del mundo en el ranking del Wordl Championship Series además de colocarla como una posibilidad cierta de medalla en los Juegos Panamericanos que se disputarán en Octubre. Además esta es la segunda presea que un deportista chileno obtiene en esta disciplina siendo la anterior conseguida por Cristián Bustos en el Ironman de Hawai 1992.

La última fecha del circuito mundial será el 10 y 11 de septiembre en Beijing.

Escrito por: Daniel Arellano

Recomendamos