Bárbara Riveros finalizó en el octavo puesto del Triatlón de Auckland

Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

La triatleta Bárbara Riveros terminó esta noche en el Top Ten de la primera fecha de la ITU World Triathlon Series en Auckland, tras finalizar en el octavo lugar.

La eportista registró un crono de 2:09:52 para los 1.500 metros de natación, 40 kilómetros de ciclismo y 10 de pedestrismo.

La carrera reunió a la élite del deporte combinado planetario y en ella la chilena protagonizó una faena impresionante, pues tras emerger del agua en el lugar 40, y a 48 enormes segundos de las líderes, en el ciclismo hizo una carrera fuertísima junto a la alemana Anne Haug para alcanzar al segundo pack de pedaleras, alcanzado el puesto quinto a 43 segundos de las punteras, al momento de la transición al trote.

En la carrera pedestre salió en busca del Top Ten merced a su consabido buen desarrollo en esta especialidad, para finalmente cruzar la meta en el octavo lugar.

La británica Jodie Stimpson con un crono de 2:08:34 fue la gran ganadora de la prueba seguida por la alemana Anne Haug y la británica Helen Jenkins en el segundo y tercer puesto, respectivamente.

La próxima competición de Bárbara Riveros será el 18 de mayo en la en ITU World Triathlon Series en Yokohama.

Publicado y editado por Daniel Arellano
Fuente: Radio Bío Bío
Foto: Archivo

Recomendamos