Bárbara Riveros logra el tercer puesto en Madrid

Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

Un muy buen apronte pensando en lo que será su actuación en Londres 2012 fue la que tuvo hoy Bárbara Riveros al lograr el tercer puesto en la fecha del World Championship Series que se disputó en Madrid.

Este fue el mejor resultado que la triatleta nacional logra en este circuito, ya que en 2009 y 2010 habia obtenido el quinto y sexto puesto, respectivamente.

En la prueba de hoy, donde participaron cinco de las Top Ten del Ranking Mundial, Riveros logró salir en el puesto 37 al terminar la etapa de natación pero fue repuntando en el ciclismo donde pasó de estar en el segundo grupo de competidoras a alcanzar a las punteras merced a un circuito que presentaba una subida bastante técnica que favoreció las condiciones de buena escaladora de la atleta nacional, sumado al empuje del segundo grupo por alcanzar a las líderes.

Al momento de comenzar el trote, Riveros ya estaba quinta en un grupo que también conformaban la suiza Nicola Spirig, la irlandesa Aileen Morrison, la alemana Anne Haug y la holandesa Rachel Klamer. Sería entre ellas que se definiría la carrera quedándose con el primer lugar la suiza Spirig (tiempo de 2hr.06,35), la irlandesa Morrison en el segundo lugar (tiempo de 2hr.06,38) mientras que Bárbara Riveros cerró el podio con un tiempo de 2hr.06,40.

Las próximas competencias que disputará Bárbara Riveros serán la fecha del sprint europeo en Paris, el 8 de julio; y la World Championship Series en Hamburgo, el 22 de julio, ambas en distancias cortas. Su equipo está evaluando participar en la fecha de la World Championship Series en Kitzbühel (24 de junio), la cual se disputa en distancia olímpica.

Este domingo, a partir de las 07:56 hrs de Chile, también competirá en la fecha de la World Championship Series en Madrid, el triatleta ADO Felipe Van de Wyngard, quien buscará los puntos que le permitan clasificar a Londres 2012 obteniendo el cupo de “New Flag” de América.

Escrito por Daniel Arellano
Fuente: Radio Bío-Bío

Recomendamos