Bárbara Riveros obtiene el quinto lugar en Madrid

Con una buena actuación, que demuestra el gran nivel en el cual se encuentra, Bárbara Riveros obtuvo el quinto lugar en la segunda etapa del World Championship Series que se disputó en Madrid.

Riveros demostró una mejoría importante en la natación, la cual siempre ha sido su punto más débil. Esto le permitió no salir del agua tan distanciada de las punteras, algo crucial en la competencia.

En el ciclismo logró realizar una buena performance manteniéndose siempre en el grupo de las punteras, haciendo una carrera inteligente que le permitió llegar en cuarto lugar al comienzo del trote. Sin embargo, la canadiense Findlay, la neozelandesa Andrea Hewitt y la británica Helen Jenkins pusieron un ritmo demoledor en el inicio de la fase pedestre que fue inabordable para la chilena. La canadiense se quedaría con el triunfo con un tiempo de 2 horas, 3 minutos y 46 segundos. Le seguirian, en este orden, Helen Jenkins, Emmie Charayron, Andrea Hewitt y, finalmente, Bárbara Riveros.

En declaraciones reproducidas por triunfo.cl, Riveros explicó que “El objetivo no es ganar en Madrid, Londres, Kitzbuehel (Austria), Hamburgo…no apunto a ninguna de estas carreras, sino hacer un bloque de entrenamiento e ir mejorando. Mi temporada acaba en octubre en México y es muy importante cómo me dosifique durante el año”.

Con el quinto lugar obtenido la chilena se mantiene segunda en el ránking de la World Champions Series con 1.326 puntos. La líder es la ganadora del día de hoy en Madrid, la canadiense Paula Findlay.

Escrito por: Daniel Arellano

Recomendamos