Bárbara Riveros obtiene segundo lugar en el triatlón Sprint de París de cara a los Juegos Olímpicos

Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

En una acción que evidenció su excelente nivel en la esprintada, punto fundamental para que la chilena pueda desplegar en los Juegos Olímpicos un eventual remate por posiciones de privilegio en los tramos finales de la carrera londinense del 4 de agosto, la triatleta ADO Bárbara Riveros anotó esta mañana el segundo lugar en el Triatlón Sprint en París sobre 750 metros de natación, 20 kilómetros de ciclismo y cinco de carrera pedestre.

La prueba fue su última competición antes de afrontar los Juegos Olímpios, de manera que, considerando su gran nivel de hoy en una distancia de velocidad, y además su excelente desempeño de hace dos semanas en el triatlón de longitudes olímpicas, en Kitzbühel donde terminó en un interesante cuarto lugar, sin dudas que el nivel de Riveros es óptimo, a 30 días de la cita olímpica.

Riveros concluyó segunda en París con un tiempo de de 1 hora, 5 minutos y 25 segundos, sólo superada por la local Jéssica Harrison quien cronometró 1 hora 4 minutos y 50 segundos. La chilena evidenció como siempre un alto nivel en el tramo de pedestrismo con un parcial de 17.09 minutos, contra los 17 minutos con 22 de la ganadora.

Con este segundo lugar, sumado al cuarto lugar en la World Championship Series en Kitzbühel y al tercero en la de Madrid, además del segundo lugar en el Sprint en Dunkerque en mayo pasado, completan una brillante temporada preparatoria de Bárbara Riveros de cara al Top Ten olímpico, en los que serán sus segundos Juegos.

Publicado por Daniel Arellano
Fuente: Comunicado de Prensa

Recomendamos