Bárbara Riveros obtuvo el segundo lugar en el XTerra Chipre

Un buen resultado consiguió la destacada triatleta nacional Bárbara Riveros, quien consiguió el segundo lugar en la fecha del Mundial XTerra que se realizó en Chipre, el pasado domingo 22 de abril.

Riveros salió en el primer lugar de la natación, superando por 25 segundos a la británica Nicole Walters y por 1 minuto y 43 segundos a la húngara Brigitta Poor, máxima favorita para quedarse con el triunfo.

En el ciclismo, donde la chilena compitió con una bicicleta prestada, Riveros logró mantenerse en el liderato de la carrera junto con Walters. Sin embargo, en el segundo giro, ambas fueron superadas por Poor, quien llegó a sacar 3 minutos de diferencia.

Finalmente, en el trote, Riveros logró descontar casi 2 minutos, llegando en el segundo puesto, a solo 56 segundos de Poor, quien ganó la prueba con un tiempo total de 3 horas, 3 minutos y 41 segundos. Completó el podio la británica Walters.

El segundo lugar en esta competencia aseguró la participación de la chilena en el Mundial XTerra que se realizará, como todos los años, en Maui.

Escrito por Daniel Arellano
Fuente y foto: Trichile

Recomendamos