Bárbara Riveros recibió el premio a la mejor deportista chilena del 2016

Bárbara Riveros llegó este lunes al país para participar, el próximo domingo, en el Ironman 70.3 Pucón 2017. A su llegada, la deportista nacional recibió el Diploma Olímpico por su quinto lugar en Río 2016 y el premio a la Mejor Deportista del Coch en una conferencia de prensa realizada en el Salón Familiar del Aeropuerto de Santiago.

“Estoy muy agradecida por el homenaje, y espero que a futuro más que recibir un reconocimiento, quiero que los valores que he podido generar como persona y deportista puedan ir más allá del deporte, ayudando a generar líderes que aporten a esta sociedad y podamos seguir construyendo un mejor mundo”, dijo Bárbara Riveros.

Riveros, además, realizó una crítica al Gobierno por las políticas para apoyar al deportista nacional.

“Me da pena ver cómo los deportistas pelean por los dineros que se ganaron por ley. El Gobierno tiene que cumplir con las leyes. Creo que el deportista en este caso tiene hacerse escuchar para que estas leyes se cumplan”, dijo.

La deportista nacional se refirió a su preparación de cara al Ironman de Pucón. Al respecto, dijo que “estoy preparando el circuito, que tiene subidas y es bastante difícil. A decir verdad estoy a un 70 por ciento, porque tuve una fractura en el pie por una caída, que me hizo parar por seis semanas, pero he ido aumentando el volumen de trote”.

Además, agregó que “Los años anteriores ha sido difícil, ya sea por la visa, porque tuve que estudiar por un examen de inglés, y eso realmente le pone más emoción. El venir acá, prepararme y realmente agradezco que todo haya salido bien y me va a hacer luchar con más ganas para hacer vibrar a mi gente”.

Escrito por Daniel Arellano
Fuentes: Prensa COCh y Radio Bío Bío
Foto: Prensa COCh

Recomendamos