Bárbara Riveros se queda con el segundo puesto en Triatlón Sprint de Dunkerque

Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

Un excelente segundo lugar consiguió Bárbara Riveros en el triatlón Sprint de Dunkerque, el cual forma parte de su preparación para llegar en buenas condiciones para Londres 2012.

Este es un gran apronte de la triatleta nacional de cara a lo que será la próxima fecha del World Championship Series en Madrid el sábado 26, carrera con la que se cerrará el ranking de clasificación olímpica.

Si bien esta carrera no estaba en el plan original de Riveros, su equipo técnico, comandado por el entrenador español Omar González en Pontevedra, decidió agregar esta competencia al calendario por la cercanía a la misma Pontevedra. El resultado fue satisfactorio, no solo por el segundo lugar, sino porque en la carrera superó a varias atletas que serán rivales directas en Londres como la neozelandesa Andrea Hewitt, tercera del ranking mundial de este año; la francesa Emmie Charayron; y la española Ainhoa Murua.

Luego de la fecha del World Championship Series de Madrid, el calendario de Bárbara Riveros incluye el sprint europeo en Paris, el 8 de julio; y la World Championship Series en Hamburgo, el 22 de julio, que se efectuará sobre distancias cortas. Sin mebargo aún no está descartado que participe en la etapa de la World Championship Series que se disputará en Kitzbühel el 24 de juniod, de manera que la corredora logre cumplir dos carreras de longitudes olímpicas previa a la gran prueba de cinco anillos del 4 de agosto en Hyde Park.

Escrito por Daniel Arellano
Fuente: Triunfo.cl
Foto: Ind.cl

Recomendamos